¡BIENVENIDO PAISANO A NUESTRAS RAÍCES!, el blog dedicado a difundir las costumbres, tradiciones y folclore argentino. Aquí encontrarás música, videos, información, mitos y leyendas, canciones, novedades....
Tenemos un nuevo lugar de encuentro para compartir lo que nos gusta.

www.raicesdelfolklore.com.ar

25 mayo 2009

Víctor Heredia ovacionado en el Ateneo

Con 62 años, y dos tercios de ellos dedicados a su extensa carrera, Víctor Heredia presentó su último trabajo “Ciudadano” en el Teatro ND Ateneo. Con ovaciones del público desde el comienzo al final del espectáculo, “el Negro” mostró sus nuevas canciones que se suman al amplio repertorio que ya dejó impregnado en la historia poético-musical de la Argentina.

El 16 y el 23 de mayo, Víctor Heredia presentó “Ciudadano” en el Ateneo. En ambas fechas la sala del teatro estuvo colmada. Ya antes de empezar a cantar, ni bien Víctor Heredia apareció en escena ya se ganó la primera ovación de la noche, esa que se repetiría a lo largo de toda su presentación en reiteradas ocasiones, en especial luego de que “el Negro” cante sus clásicos, esos que ya nos pertenecen a todos.
Con dos tecladistas, bajo eléctrico, guitarra eléctrica y batería, que le dieron la fuerza necesaria a cada una de sus canciones, Víctor mostró el esplendor de sus canciones populares en una versión bien rockera.
Ciudadano” aporta nuevas canciones con temáticas y letras que siempre nos tocan de alguna manera.“Demasiado”, una canción con "aires de cumbia”, dice en su estribillo “Demasiado anhelo/ demasiado amor/ demasiado paco en el pecho/ demasiado llanto para esta canción”, mostrando con crudeza una realidad ineludible. Previo a este tema Víctor reflexionó sobre la delincuencia juvenil y aclaró: “todos somos culpables de esta situación, es fácil culpar a estos jóvenes, pero antes de ser victimarios fueron víctimas. Los chicos deberían tener un lápiz en lugar de un paco entre sus manos, deberíamos sembrar en ellos la esperanza y no el odio, y aunque ya sabemos quienes se benefician con esto, nosotros el pueblo, podemos cambiarlo”.
Lo cierto” es un tema dedicado a los niños, del cual dice “cuando escribí este poema pensé que nunca iba a poder cantarlo, por eso lo mandé a Cuba y Silvio Rodríguez me lo devolvió musicalizado”, y antes de cantarlo pidió permiso para recitarlo.
Mariposa de Bagdad” es una canción que nació luego de ver la realidad que azotaba al país asiático, en especial a los niños. Por eso “el Negro” comenta: “con los primeros bombardeos a Bagdad murieron aproximadamente 500 mil niños inocentes, esa cifra se duplicó con la incursión de las tropas en el territorio iraquí en los siguientes años”.
Madrecita cautiva” con música de Jorge Fandermole, “Agua”, “En la esquina del tiempo”, son algunas de las nuevas canciones que Víctor presentó.
Por supuesto los clásicos no podían faltar. “Ojos de cielo”, “Mara”, “Bailando con tu sombra” y “Veinte mil años patria” formaron parte del repertorio de este espectáculo y fueron cantados y ovacionados por el público.
Tras el pedido de bis, “Razón de vivir” y “Sobreviviendo” resonaron en la sala y por último y tras haberse retirado, otra ovación del público hizo que Víctor regresará para cantar “Todavía cantamos”. Y es que es así, todavía Víctor Heredia sigue cantanto junto a su gente y erizando la piel de quienes acuden a sus presentaciones.

3 comentarios:

Unknown dijo...

estoy atenta a tu blog y leo tus post. no siempre tengo tiempo de comentar para que lo sepas.
Alicia

Anónimo dijo...

Soy una de las que ovacionó al Negro Heredia las dos noches en el Ateneo...Es un lujo contar con un artista así...Gracias por publicar este artículo sobre Victor en tu blog
Marta

shenneat dijo...

naviguez ici Vérifiez ceci Cliquez sur ce lien réplique louis vuitton blog ici Gucci Dolabuy

Blog de la Comunidad Quom Navogoh

"Nuestras Raíces", creado por Pablito Piris el 23 de septiembre de 2005.