En Victoria, emplazado justo frente a los galpones ferroviarios, se halla el Teatro Julio Martinelli. Justamente, allí donde está el teatro, alrededor de esos galpones ha crecido esta zona a principios del Siglo XX, fuertemente marcada por la actividad ferroviaria. Por eso ahí donde hoy es el teatro había un mercado de frutos y otras mercaderias. Los tiempos cambiaron, la actividad ferroviaria cesó y lo que antes supo ser un centro de intercambio de productos cerró. Más tarde, se creó una biblioteca y el Teatro “Julio Martinelli”, lo que paso a ser un centro de intercambio cultural.
Afortunadamente, este mes en dicho lugar, habrá un ciclo folklórico en el que actuarán los más destacados artistas de la zona norte del Gran Buenos Aires y cerrará Bruno Arias. La apertura de este ciclo, estuvo a cargo de uno de los grupos de mayor proyección de la zona: “Sincopado Folclore”.
La Sala, muy cálida y bien ambientada para la ocasión fue el marco ideal para que los jóvenes músicos de Sincopado desplegaran más de una hora y media de su talento.
Adriana Gañán quién se encargó de la locución, anticipo la sorprese, es que antes de la presentación de Sincopado, actuó como invitado el santiagueño de Ojo de Agua radicado actualmente en Tigre “Kike Armas”. Con zambas, canciones y chacareras, Kike animó al público y preparó la fiesta, y mostró según sus propias palabras “como se festeja en Santiago”.
Más tarde si fue el turno de Sincopado, quienes en su noche desplegaron por casi dos horas sus nuevas canciones y algunas de las que ya venían realizando hace unos años. Cabe destacar que varias de las canciones que presentaron y que serán parte de su próximo material son composiciones propias.
El amplio repertorio, incluyó además la presentación de dos bailarines quienes los acompañaron bailando chacarera y zambas.
Para el final, a puro carnavalito, también los bailarines vestidos de coyas, aparecieron entre medio del público tirando papel picado.Así abriendo este ciclo de folklore en Victoria, repasando temas de sus anteriores trabajos y estrenando canciones, Sincopado armó junto al público un verdadero encuentro con lo nuestro.
FOTOS: Rubén Gobetti (www.imagenesdelfolclore.blogspot.com )
TEXTO: Pablito Piris
No hay comentarios.:
Publicar un comentario