¡BIENVENIDO PAISANO A NUESTRAS RAÍCES!, el blog dedicado a difundir las costumbres, tradiciones y folclore argentino. Aquí encontrarás música, videos, información, mitos y leyendas, canciones, novedades....
Tenemos un nuevo lugar de encuentro para compartir lo que nos gusta.

www.raicesdelfolklore.com.ar

05 mayo 2009

Javier Machado, con nuevos proyectos desde Balcarce

Javier Machado es un joven de 27 años, de la Ciudad de Balcarce. Tras estudiar guitarra, encontró en el cancionero popular un camino que pronto comenzaría a transitar. Como todos se presentó en varias peñas y espectáculos y luego lo convocarían de varios festivales de la Provincia de Buenos Aires. Su experiencia se acrecentó siendo parte del grupo "Millakurá" con el cual llegó a grabar, ganar un certamen y vivir la experiencia de Cosquín. Hoy con nuevos proyectos encara su producción como solista.

En el año 1996 inicio los estudios de guitarra con el profesor Alberto Medina, al tiempo empiezo a descubrir y a entonar las maravillosas obras que encierra el cancionero popular argentino, las zambas, las chacareras, los diferentes autores, me fueron atrapando con su poesía llegando así a subir a cantar por primera vez a un escenario allá por el año 2000. De esta manera comienzo a transitar este camino actuando en peñas y en diferentes espectáculos. En el 2003 grabó su primer demo y participo en el “Festival Nacional del Potrillo” en Coronel Vidal, “Fiesta de las Tropillas” en Lobería y el “Festival de las Sierras” en la ciudad de Tandil.
En el 2004 integro el grupo folklórico “Millakurá” llegando a ser artistas destacados del año 2005 y ganadores del “Certamen de Arte Joven de la Provincia” en el 2006, actuando en el teatro Auditórium de Mar del Plata. Ese Mismo año fueron teloneros de Soledad en Balcarce y un año mas tarde llega la grabación de un cd y con el la participación en los Espectáculos Callejeros de Cosquin 2008.
Hoy Javier se encuentra con un nuevo proyecto, apostando a un folklore joven, a cantar sus canciones. El mismo dice "me siento muy feliz de haber armado junto con mis amigos que me acompañan, un grupo de trabajo serio, con mucho amor por lo que hacemos y soñamos con llevar las canciones a cada rincón de nuestro país"


Escuchar: "Donde alguien me espera" (Chacarera) - Por Javier Machado

No hay comentarios.:

Blog de la Comunidad Quom Navogoh

"Nuestras Raíces", creado por Pablito Piris el 23 de septiembre de 2005.