¡BIENVENIDO PAISANO A NUESTRAS RAÍCES!, el blog dedicado a difundir las costumbres, tradiciones y folclore argentino. Aquí encontrarás música, videos, información, mitos y leyendas, canciones, novedades....
Tenemos un nuevo lugar de encuentro para compartir lo que nos gusta.

www.raicesdelfolklore.com.ar

20 abril 2008

Los Nocheros cautivaron a una multitud presente en Tigre en un encuentro solidario

Fotos: Rubén Gobetti - Nota: Javi Piris - Pablito Piris
Ante una multitud que se hizo presente en la Estación de Tigre, Los Nocheros brindaron un espectáculo de una hora y media en una noche llena de chacareras, zambas, carnavalitos y baladas. Además el fin de este encuentro fue solidario, la entrada era un alimento no perecederos y según anunciaron los organizadores, con lo recaudado se llenaron dos camiones y varias camionetas, esto será destinado a entidades de bien público de Tigre.

El humo que en los últimos días viene sofocando la ciudad, este sábado pareció ser un humo salido de la mismísima salamanca en Tigre, porque allí una multitud se acercó para ver a Los Nocheros y para ayudar a los más necesitados. Una vez más solidaridad y folclore se unían para dar origen a otra gran fiesta popular en la zona norte.
Dúo A ManoEl espectáculo comenzó con el dúo mendocino "A Mano" que se presentó cerca de las 19:30 hs. con su repertorio de cuecas, tonadas y chacareras. Interesante lo de estos dos jóvenes que con sus guitarras y prolijas voces entretuvieron al público que esperaba fervoroso la presentación de Los Nocheros. El dúo a mano realizó una muy linda versión del huayno "celador de los sueños" del dúo Orozco-Barrientos que también canta Mercedes Sosa y fueron despedidos con varios aplausos. Sin embargo se notaba que la mayoría quería ver pronto al conjunto salteño.
La gente debió ser paciente y esperar varios minutos hasta que por fin Los Nocheros subieron al escenario. "El avenido", "La chacarera del rancho", "A Don Ata", "La chacarera del 55" y "Tomame" entre otros fueron entonados por los cuatro músicos entre los primeros temas.
En un momento, Los Nocheros presentaron a sus invitadas: el conjunto vocal femenino salteño de "Las Cinco Voces", quienes vestidas de rojo cantaron junto a sus coprovincianos "Quédate en mí" y "Anillo de humo", en un momento con mucha riqueza musical, por la calidad vocal tanto de Los Nocheros como de Las Cinco Voces, que en conjunto se potenciaron notablemente.
Los Nocheros y Las Voces Blancas
Como no podía faltar, baladas y lentos fueron parte del repertorio de Los Nocheros para luego volver a los ritmos folclóricos con temas como "Solo pa' bailarla", "Carpas de Salta", "Serenata a Cafayate". "Yo soy tu río" y "Chakaymanta" con Rubén Izaguirre con el bombo, entre las más populares.
Nuevamente, con "Noche amiga mía" "Desde que no estás aquí" y "Voy a comerte el corazón a besos" Los Nocheros volvieron a sus temas más románticos, para este momento la euforia, sobre todo en las mujeres y de todas las edades era ya una fija en la noche.
"Vuela una lágrima", "el humahuaqueño" y "el quebradeño" fueron huaynos y carnavalitos que hicieron bailar a todos, "La cerrillana" y "Las Moras" fueron los últimos temas de Los Nocheros ofrecieron una actuación de una hora y media, ante un público fiel, efervescente y eufórico que no los dejaba ir y coreaba "otra..." cada vez que el conjunto salteño parecía despedirse.
Sin dudas se notó una excelente conexión entre el público y Los Nocheros, familias enteras, muchos niños y personas mayores que gritaron a la par de la gran cantidad de jóvenes también presentes. La Lotería de la Provincia de Buenos Aires la Municipalidad de Tigre organizaron este espectáculo solidario que convocó multitudes y recaudó miles y miles de kilos de alimentos no perecederos para los más necesitados.

Los Nocheros brindaron un espectáculo de 90 minutos en Tigre y la gente los ovacionó

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy buena la nota de nocheros.Felicitaciones sigan asi

Blog de la Comunidad Quom Navogoh

"Nuestras Raíces", creado por Pablito Piris el 23 de septiembre de 2005.