¡BIENVENIDO PAISANO A NUESTRAS RAÍCES!, el blog dedicado a difundir las costumbres, tradiciones y folclore argentino. Aquí encontrarás música, videos, información, mitos y leyendas, canciones, novedades....
Tenemos un nuevo lugar de encuentro para compartir lo que nos gusta.

www.raicesdelfolklore.com.ar

18 abril 2008

Terrasones: con amor por la música y movilizados por el folklore

El grupo musical “TERRASONES” reúne a cuatro músicos de Buenos Aires, provenientes de diferentes géneros musicales que se acercaron a la música folclórica atraídos por la diversidad de sus ritmos, movilizados tanto por la belleza y el contenido de su poesía como por la riqueza y profundidad de su música... Comienzan en el año 2000 un camino, decididos a encontrar un sonido propio que los identifique.
La música de “Terrasones” se sustenta en arreglos instrumentales elaborados y en el trabajo de dos voces femeninas que juegan con ritmos y cadencias sensibles a cada uno de los temas que eligen para interpretar.
Ellas, Roxana Cainelli y Sandra Romero, fueron parte del grupo vocal e instrumental femenino Mazan Saypa que entre 1987 y 1993 brillaron, deleitando a públicos de todo el país.
Desde su formación “Terrasones” ha actuado en diversos escenarios como el de "La Peña de la Rivera” en San Isidro, "La Peña del Abasto", El Auditorio de la Asociación Bancaria, en Capital Federal, Los ciclos culturales del gobierno de la ciudad, presentandose durante los años 2006 y 2007 en diferentes centros culturales tales como: “C. C. Marcó del Pont”, C. Cultural del sur”. Y Centro cultural Carlos Gardel.
Para el Gobierno de la ciudad de Buenos Aires participaron de eventos barriales en la CGP Nº 7.
Fueron seleccionados para ser protagonistas del programa musical 2006 en "Los Bares notables de Buenos Aires", audicionando para ello en el "Salón Dorado de la Legislatura porteña".
También han realizado conciertos en diversos centros culturales como: "El Aleph" en Flores, El Centro Cultural York, en Vicente López, "Domus Artis" (V. Urquiza).
A través del Sindicato de Músicos tocaron en septiembre del 2005 en el "Auditorio de la Biblioteca Nacional".
También han tocado en bares culturales como: Bar Así (Palermo), La Terraza (Paseo La Plaza), entre otros.
Participaron de Festivales solidarios: En el Club Municipal de Vicente López. Para el Círculo Médico de Vicente López en el Auditórium del colegio Niño Jesús de Praga. Colaborando con escuelas estatales en festivales y eventos para Caritas.
El Sábado 26 de Agosto del 2006 participaron del Festival Solidario, Organizado por el Centro de divulgación Musical, en el Centro Cultural del Sur junto a La Tranquera y Suna Rocha.
Editaron, a través de la UMI (Unión de músicos independientes) su primer cd: “Semillas de Luz” presentandolo el 4 de noviembre del 2006 en el Centro cultural Marcó del Pont, con el guitarrista Walter Soria como artísta invitado y participan de las diferentes muestras plásticas de la artista “Silvia Dasso” quien fue la realizadora de la tapa de su cd.
Terrasones en el Parque Avellaneda

No hay comentarios.:

Blog de la Comunidad Quom Navogoh

"Nuestras Raíces", creado por Pablito Piris el 23 de septiembre de 2005.