¡BIENVENIDO PAISANO A NUESTRAS RAÍCES!, el blog dedicado a difundir las costumbres, tradiciones y folclore argentino. Aquí encontrarás música, videos, información, mitos y leyendas, canciones, novedades....
Tenemos un nuevo lugar de encuentro para compartir lo que nos gusta.

www.raicesdelfolklore.com.ar

13 abril 2008

Jessica Benavídez, desde Jesús María con toda la fuerza y juventud

Jessica Benavídez, cantante cordobesa, nacida en Jesús María donde se celebrá el gran Festival de Doma y Folklore. Ese mismo Festival fue quién la ayudó a darse en conocer como artista a todo el país. Esta joven cantante, luego de recorrer diversos festivales del país se encuentra presentando su primer material : "con toda la fuerza"...
En el año 2002 a los 12 años comienza a transitar el camino de nuestra música Popular
Se presenta en un certamen cuyo premio consistía en una noche en el Festival de Doma y Folklore, se consagra ganadora y así sube a uno de los escenarios más importantes. De esta manera nace su carrera artística presentándose en diversos escenarios del País.
Se destacan en el año 2003: Festival del Cabrito (Quilino, Córdoba), Festival de la Amistad (Capilla de Siton, Córdoba), Festival del Arrope (Chaña, Córdoba), Festival de la Miel (San Francisco del Chañar, Córdoba).
En el año 2004 se presenta en ek Festival de Doma y Folklore Jesús Maria, en el 2006
es elegida como Revelación del Festival de Doma y Folklore Jesús Maria y Revelación del Festival del Gaucho en Tala, Uruguay.
En el 2007 actúa en el Festival de Doma y Folklore de Jesús Maria. y el Festival del Cabrito en Catamarca. Además de actuaciones en Cosquín, Catamarca, La Pampa, Festival de las Colectividades en Alta Gracia Córdoba y es elegida también Revelación Festival Elección de la Flor Nacional en Rivadavia, Mendoza. Participa del 1º Festival de la Identidad y Conciencia – Pilar 2007 .
En este 2008 inaugura el Desfile Gaucho en Jesús Maria Interpretando el Himno Nacional
Festival de Doma y Folklore Jesús Maria
en Horario Televisivo y se encuentra actualmente presentación de su primer material discográfico titulado "Con Toda La Fuerza".

No hay comentarios.:

Blog de la Comunidad Quom Navogoh

"Nuestras Raíces", creado por Pablito Piris el 23 de septiembre de 2005.