¡BIENVENIDO PAISANO A NUESTRAS RAÍCES!, el blog dedicado a difundir las costumbres, tradiciones y folclore argentino. Aquí encontrarás música, videos, información, mitos y leyendas, canciones, novedades....
Tenemos un nuevo lugar de encuentro para compartir lo que nos gusta.

www.raicesdelfolklore.com.ar

13 abril 2008

Fiesta Aniversario de la ciudad de Salta

El miércoles 16 de abril, Mariano Mores, el Chaqueño Palavecino y varios artistas salteños actuarán en el 426º aniversario de la Ciudad de Salta, este miércoles 16 de abril a partir de la 21 hs en el Estadio Padre Martiarena de la Ciudad de Salta, con entrada Gratuita.

El miércoles 16 de abril, Mariano Mores y el Chaqueño Palavecino actuarán en el 426º aniversario de la Ciudad de Salta.
El mega festival será gratuito y lo más sobresaliente de una serie de actividades artísticas planificadas para celebrar el "cumpleaños" de la ciudad.
Entre otras manifestaciones culturales se han organizado muestras, encuentros y disertaciones.
El mega festival gratuito se realizará en el estadio Padre Ernesto Martearena, con la actuación del maestro Mariano Mores y el Chaqueño Palavecino, entre otros destacados artistas.
El director de Cultura de la Municipalidad, Hugo Roberto Ovalle, destacó que "a la actuación de Mariano Mores se suma la no menos importante presencia del Chaqueño Palavecino, quien tras realizar consagratorias presentaciones en los festivales del verano, incluyendo la Serenata a Cafayate, llegará para cantarle a la ciudad en su aniversario".
Ovalle anticipó además que también "serían de la partida Las Voces de Orán, y el dúo Yuchán, conjuntos folclóricos de vasta trayectoria. También la comparsa Los Teucos Nueva Generación y el ballet Palo Santo, que dirige la señora Betty Robles".

Mural escultórico en la Escuela de Música
El funcionario adelantó también que para este aniversario se inaugurará un mural escultórico en la sede de la Escuela de Música de la Provincia, en calle Zuviría 180, en homenaje a Mariano Mores. "Se trata de un mural desmontable que se podrá trasladar a otra parte si se decide cambiar de sede a la escuela de música", explicó.
Entre los destacados artistas salteños, estará además el cantante salteño Gustavo Córdoba quién interpretará canciones de su primer cd 'Destino de Cantor', editado recientemente.

Nos enviaron esta información: Rubén Gobetti y Adriana Daoiz.

No hay comentarios.:

Blog de la Comunidad Quom Navogoh

"Nuestras Raíces", creado por Pablito Piris el 23 de septiembre de 2005.