¡BIENVENIDO PAISANO A NUESTRAS RAÍCES!, el blog dedicado a difundir las costumbres, tradiciones y folclore argentino. Aquí encontrarás música, videos, información, mitos y leyendas, canciones, novedades....
Tenemos un nuevo lugar de encuentro para compartir lo que nos gusta.

www.raicesdelfolklore.com.ar

29 abril 2008

María Celeste Lores, "de Luján a Sumampa"

María Celeste Lores es una cantora de Luján que con su canto ha logrado cautivar al público de diversos escenarios y ha sido reconocida por su labor en varias ocasiones. Además promovió el encuentro de las advocaciones de la Virgen de Sumampa con la de Luján, en una producción muy interesante...

En 1988, María Celeste Lores se consagró como la Primera experiencia histórica del Premio Revelación de Folklore en la provincia de Buenos Aires. Para compartir la celebración de estos 20 años la artista transita diversos escenarios nacionales con su grupo de músicos. Para su incorporación en programaciones de Fiestas, Festivales o Recitales en Teatros y demás realizaciones culturales de cada comunidad, puede observarse la Ficha Técnica específica en su sitio Web con un clic en el icono “artista”.
En 1997, esta multifacética creadora, promovió el reencuentro histórico de las dos advocaciones de la Virgen: Nuestra Señora de la Consolación de Sumampa, (patrona del Transportista y de la Cultura) con Nuestra Señora de Luján (patrona de la provincia de Buenos Aires y de la República Argentina). Desde entonces recorre el país y el exterior con su espectáculo “De Luján a Sumampa por el camino real” donde relata con canciones criollas el Misterio de 1630 a orillas del río Luján, y lo integra con cuerpos de baile de cada localidad que la convoca. Para compartir la celebración de los 10 años de aquél recorrido simbólico de las postas de carretas del siglo XVI por el camino real, en el marco de Aniversarios Fundacionales, Fiestas Patronales y demás Festividades conmemorativas de cada comunidad, puede observarse para su presentación, la Ficha Técnica específica en su sitio Web con un clic en el icono “Milagro de la virgen de Luján”.
A fin de conocer más ampliamente la obra de autora e intérprete, y la orientación para su contratación directa o mediante el Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires, se invita a visitar el sitio Web : http://www.mariacelestelores.com.ar/ .
María Celeste Lores

4 comentarios:

Lydia Musachi dijo...

Hola Maria Celeste: te felicito por tu trabajo de integración de historia, religión, música, canto y danza. Es una obra de docencia. Se aprende mientras se disfruta. Un abrazo y que sigan tus éxitos.

Gerardo dijo...

Hola Pablo, como estas, aprovecho tu último posteo para felicitarte por el espacio dedicado al florklore argentino, que nos representa con todos los colores de nuestra bandera en la inmensidad de la web.
Te cuento que, al igual que vos, dedique un blog a un pequeño grupo de folclore de mi ciudad(Olavarría),al cual admiro mucho por su producción musical, y a sus integrantes, por su cordialidad y gentileza. Ellos son Los Inti (Pablo Arenzo, Germán Pullol, Claudio Gonzalez y Juan Pablo Salías),los cuales presentaron su disco "Arroyo y Alma" hace tiempo, y ya están trabajando para el lanzamiento del segundo compacto.Les dejo (a vos, y a todos los que visiten tu blog) la dirección del mío, y los invito también a que se den un paseo por el mismo.losintiolavarria.blogspot.com.Desde ya les agradezco a todos.Hasta la próxima!!Un abrazo. Gerardo

Anónimo dijo...

Hola, Rey.Estoy feliz por encontrarte!

c.s.

Anónimo dijo...

[url=http://dcxvssh.com]VPyBeUSktpyM[/url] - sCryzJYyWvSRG , http://yuxeflk.com

Blog de la Comunidad Quom Navogoh

"Nuestras Raíces", creado por Pablito Piris el 23 de septiembre de 2005.