¡BIENVENIDO PAISANO A NUESTRAS RAÍCES!, el blog dedicado a difundir las costumbres, tradiciones y folclore argentino. Aquí encontrarás música, videos, información, mitos y leyendas, canciones, novedades....
Tenemos un nuevo lugar de encuentro para compartir lo que nos gusta.

www.raicesdelfolklore.com.ar

08 abril 2008

Los Ceibales, todo nuestro folklore desde la "tierra salteña"

Desde la "tierra salteña" se presenta este conjunto folclórico llamado "Los Ceibales" conformado por Miguel Fernández, Adrián Fleita, Luis Schattenhofer y Fabián Córdoba. Con un repertorio y un estilo bien tradicional nos acercan a los paisajes y costumbres salteñas a través de su canto. A fines del año pasado han editado su primer material llamado "Tierra salteña".
Los Ceibales nacieron en enero del 2001 para participar del "Pre-Festival de la chicha" en la localidad de La Caldera de ese año, animados por sus amigos y familiares, ya que siempre eran ellos los primeros en todos los asados en sacar una guitarra, un bombo, el bandoneón o simplemente cantar a capela marcando el ritmo con las manos.
"Zambas, chacareras, gatos, cuecas eran nuestras excusas para hacer lo que nos gustaba: Cantar .eran nuestras excusas para hacer lo que nos gustaba", expresan Los Ceibales. Tuvieron un bautismo de fuego: en marzo del 2001 estaban parados en el escenario del festival de la chicha un ratito antes de que suba a cantar el Chaqueño Palavecino, que por supuesto, a esa altura de la noche, era un lleno total, mas de 10.000 personas, y ellos ahí, por primera vez cantando en un escenario, con luces de todos colores que los encandilaban, humo, gritos, aplausos... "y unos nervios que después de una semana ya de haber tocado recuerdo que ninguno todavía podíamos comer tranquilos, gracias a Dios todo nos salió bien, y de ahí en mas empezamos a caminar para poder ganarnos un lugarcito entre los reconocidos y grandes maestros que nos anteceden." recuerdan.
Por último agregan: "La responsabilidad que sentimos no es poca, ya que el solo hecho de ser Salteños y Argentinos, subirnos a cualquier escenario para cantar, en cualquier parte del mundo, nos obliga a engrandecer cada vez mas a nuestros maestros: Cuchi Leguizamon, Barba Castilla, Abel Monico Saravia, Marcos Thames, Falu, el cara i mula, Los Chalchaleros y tantos otros, que nos obligan a que cada acorde que toquemos sea el mejor!"
Los Ceibales son:
Miguel Fernández:
1º y 3º voz guitarra rítmica. Adrián Fleita: voz grave 1º guitarra
.
Fabián Córdoba:
2º voz, 2º guitarra/ bordonas. Luis G. Schattenhofer: 1º voz Bandoneón / bombo
Contactos y contrataciones: BAYRES MUSIC PRODUCCIONES INTEGRALES - Lavalle 1459 – PB Ofic. 14 (C1048AA) Ciud. Auton. Bs. As. (011-4373-5655 / 4372-3612). Email: bayresmusic@gmail.com

Blog de la Comunidad Quom Navogoh

"Nuestras Raíces", creado por Pablito Piris el 23 de septiembre de 2005.