¡BIENVENIDO PAISANO A NUESTRAS RAÍCES!, el blog dedicado a difundir las costumbres, tradiciones y folclore argentino. Aquí encontrarás música, videos, información, mitos y leyendas, canciones, novedades....
Tenemos un nuevo lugar de encuentro para compartir lo que nos gusta.

www.raicesdelfolklore.com.ar

04 abril 2008

Dúo Bandera Nacional, el canto y la danza nativa representada en dos jóvenes riojanos

Desde Nonogasta, provincia de La Rioja, el dúo vocal Bandera Nacional trae consigo todo el canto y la danza nativa. Daniel y Roberto, los integrantes del dúo, además de cantar son profesores de danzas folklóricas y han estado ya en el escenario Atahualpa Yupanqui de Cosquín como Dúo Vocal y Malambo norteño y sureño. Aquí podés conocer mejor a estos defensores y difusores de nuestras raíces...
Bandera Nacional es un Dúo de canto Folklórico, conformado por Daniel (Guitarra) y Roberto Gómez (Bombo), ellos son de Nonogasta, La Rioja y tienen 28 años, comenzaron con la danza en el año 2003 y se recibieron de profesores de Danzas Nativas Argentinas en el Conservatorio Fracassi filial Banda Florida, Villa Unión La Rioja. Luego de presentarse en distintos Certámenes Nacionales de danza en todo el país, interpretando estas danzas tradicionales, comenzaron a cantar en el año 2005 y así presentándose en los certámenes del Pre Cosquín 2007 y 2008 en el escenario de Atahualpa Yupanqui en Dúo vocal y malambo norteño y sureño.
Ellos dictan cursos en todo el país de danzas nativas, danzas estilizadas con raíz y malambo norteño y sureño. Sienten el folklore y las raíces muy adentro y aman lo que hacen por eso luchan para que nuestra tradición siga en pie y no se pierda.
Grabaron dos cd`s el primero llamado “Sueños” en el año 2007 y en el 2008 su segundo cd llamado “Bandera Nacional En Vivo”, desde la Plaza Centenario de Villa Cura Brochero, Cordoba.

Y aquí un video del Dúo Bandera Nacional en el Pre-Cosquín 2008 que ganaron cantando "Pampa de los guanacos (chacarera)" y "Te voy a contar un sueño (chacarera)"...

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola soy de

Anónimo dijo...

hola pablo, me llamo mariela y soy de rio cuarto, cordoba. te queria decir que sos muy bueno haciendo esto y me encanta que cada vez haya mas lectores de esta pagina. tambien te queria contar, que estos chicos, los integrantes de Bandera Nacional, me encantan, realmente los admiro mucho, te cuento que yo lo conoci en villa cura brochero, cordoba. y cuando los escuche y los vi bailar y tocar los intrumentos, (guitarra y bombo) me quede helada, no sabia que a 1 cancion se le podia poner vida cundo la interpretas, y con ellos me di cuenta que si, es asi. te agradezco muchisimo que los hayas publicado aca, porque me encantaria algun dia poder estar con ellos, hablar o algo asi, pero esto ya algo my bueno, gracias. y, me harias un gran favor si me podrias contactar con ellos, ya sea por chat, o de cualquier otro modo, porque me encantaria que presenciaran mi fiesta de 15 años, porque se que esa fiesta es inolvdable, y creo que con ellos a mi lado, va a ser mucho mejor. te dejo mi celu, es: 0358-154299051 y mi correo: marypatita@hotmail.com

desde ya muchas gracias, espero poder comunicarme, besos!!!!

[mary]

Anónimo dijo...

hola pablo, qe rapido qe se paso el año, no?
soy mariela, la misma del comentario anterior jeje.
bueno escribia para decirte qe cada vez me gusta mas entrar a esta pagina y qe te vengo a actualizar jeje.
ahora tengo otro correo, qe es: mary_n024@hotmail.com
y te aviso por si podes hacer algo no?, qe mis 15 son el 22/09
pero igual si no pasa nada no importa es por si hay algo. pero bueno. bueno estoy apuradisima estudiando. me voy, espero qe sigas bien o mejor si dios quiere con todo esto, y qe tengas un feliz 2009. besos!

yo mary:)

Anónimo dijo...

hola me llamo fabiana y soy de la provincia de Bs As con referencia al grupo Bandera nacional al cual admiramos junto con mi familia te comento que hace 5 años que vacaciones traslasierras en cordoba alli fue que conocimos en Cura Brochero a este Grupo que nos hizo palpitar y palpar nuestra musica , baile y tradiciones, pero lo que mas destaco es que hicieron que mis hijos disfrutan e interpreten nuestra tradicionales a traves del canto y baile , lamentablemente este año no estuvieron haciendo brillar la plaza de cura brochero, intentamos ubicarlos pero fue imposible la verdad que se los extraño,( muchos turistas preguntando por ellos) creo que el municipio de cura brochero deberia difundir mas nuestra tradiciones y tener por supuesto a Roberto Y daniel como estrellas de las hermosas noches brocherianas.

solange gomez dijo...

hola pablito recien hoy tube el gusto de ver lo qe has publicado de mis hermanoss !!me encantoo muchas graciias por valorar su trabajo !! el año pasado no han estado en la plaza de brochero (cordoba) por qe no los dejaron estar ... pero este año con mucha suerte han tenido la posibilidad de estar compartiendo con todos los turistas entre ellos artesanos ! han estado los primeros 15 dias de el mes de enero... graciias a toda la gente por haberlos apoyado ... pero por sobre todas las cosas el cariño y respeto qe le han brindado a mis hermanos la verdad qe cm hermana es un orgullo muy grande...""graciias a todos por los comentarios y las buenas deboluciiones en palabra y afecto !!.... muchas gracias a todos !!

Fabián Catini dijo...

Hola Chicos, después de un par de años de haberlos visto en Cura Brochero y haber comprado el CD de ustedes, les comento que cada tanto los busco en internet para ver si puedo enterarme de algo con respecto a ustedes. Nos han llegado mucho a mi familia y a mi. Como puedo conseguir escuchar los temas del primer CD?
Muchas gracias por todo, y un abrazo henorme desde La Plata
Fabián

Blog de la Comunidad Quom Navogoh

"Nuestras Raíces", creado por Pablito Piris el 23 de septiembre de 2005.