¡BIENVENIDO PAISANO A NUESTRAS RAÍCES!, el blog dedicado a difundir las costumbres, tradiciones y folclore argentino. Aquí encontrarás música, videos, información, mitos y leyendas, canciones, novedades....
Tenemos un nuevo lugar de encuentro para compartir lo que nos gusta.

www.raicesdelfolklore.com.ar

10 abril 2008

Alejandro Garcilazo: con el chamamé en la sangre

Alejandro Garcilazo, músico santafecino, nacido en Reconquista es un chamamecero que lleva nuestra música y la cultura de la región del litoral por donde quiera que vaya. Ha conformado varias agrupaciones con las que reccorrió numerosos festivales del país. Actualmente tiene su propio grupo "Alejandro Garcilazo y su Conjunto", con quién ya lleva editadas tres placas discogrñaficas. Para todos los que gustan del chamamé y para todos los amantes de "Nuestras Raíces" les presentamos a Alejandro Garcilazo...

Alejandro Amadeo Garcilazo, nació el 20 de noviembre de 1970, en la ciudad de Reconquista, provincia de Santa Fé.
Hijo de Don Amadeo Garcilazo y Doña Tráncita Moreyra. Es el cuarto de seis hermanos varones: Roberto, Ricardo, Agustín, Alejandro, Catalino y Carlos. Una familia a la cual los unía algo en común: su pasión por la música litoraleña.
La mayor parte de su infancia, vivió en el campo. Desde muy chico, escuchaba la música autóctona, y eso llevó a que despertara en él, la pasión por el Chamamé.
Tanto llevaba la música en su corazón, que a los 6 años participaba junto a su guitarra en todos los fogones criollos (peñas) que organizaba su escuela; donde cursó la primaria: Escuela N° 6212 de Fortín Olmos, Dpto. Vera, provincia de Santa Fé.
Mientras cursaba la secundaria, en el colegio de su pueblo, junto a sus hermanos formó un conjunto llamado: “Los Hermanitos Garcilazo”. Juntos participaban en todas las peñas de la zona.
Al cumplir los 18 años, Alejandro, continúa como solista. Luego de dos años, se unió con “Los Hermanos Zabala”.
Sobre el año 1991, se radica en la ciudad de Funes, provincia de Santa Fé; y fue convocado por Alberto Balbi y Brisas del Paraná, para ser integrante del conjunto. Con ellos grabó su primer CD: “Siguiendo la Huella”, cuyo título y temas son de su autoría.
Con el grupo, participó en los
Festivales de: La Paz (Entre Ríos), San Justo (Santa Fé), Jesús María (Córdoba), Necochea (Buenos Aires), Rosario (Santa Fé), Funes (Santa Fé).
A partir del año 1997, formó su propio grupo: “Alejandro Garcilazo y los provincianos” hasta el año 2000. A partir de entonces, sigue su carrera artística como : “Alejandro Garcilazo y su conjunto”. Y graba como solista: “Cumpliendo un Sueño” inclinándose por el estilo Tarragosero.
Siendo su segundo material discográfico, recorre la zona del litoral, participando de los distintos festivales y peñas de la provincia.
En todos estos años, vaya a donde vaya y llevando la música en el alma, comparte con la gente su Amor: “El Chamamé”.
A fines del año 2006 y comienzos del año 2007, con mucho trabajo y sacrificio, graba su tercer CD: “Costeando el Alambrado”, material que le brindó gratos momentos, con entrevistas radiales y propuestas para participar en peñas en el interior de la provincia.
A comienzos del año 2008, Alejandro, tiene la oportunidad de asistir junto a “Los Tarragoseros” al “18º Festival Nacional del Chamamé” en Corrientes Capital- AnfiteatroTránsito Cocomarola”, en el Homenaje que Antonio Tarragó Ros brinda a su padre: Tarragó Ros. Dicho evento se llevó a cabo el día 12 de enero del cte año.
Actualmente, está trabajando para grabar su cuarto CD, al que pronto podremos escuchar en todos los medios.

Alejandro Garcilazo en la Fiesta Nacional del Chamamé en Corrientes junto a Tarragó Ros y los Tarragoseros

PRONTO ESTARÁ DISPONIBLE UN AUDIO PARA QUE PUEDAS ESCUCHAR UN TEMA DE ALEJANDRO GARCILAZO

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenísima la página!!!! Pablo te felicito. Y gracias por todo lo que estás haciendo. Pauli

Unknown dijo...

Hola Alejandro soy el hijo de don Juan Gerbaudo Juanchi para los amigos me alegro mucho que sigan cosechando buenos festivales que lo reconozcan como buenos que son un abrazo fuerte

Blog de la Comunidad Quom Navogoh

"Nuestras Raíces", creado por Pablito Piris el 23 de septiembre de 2005.