¡BIENVENIDO PAISANO A NUESTRAS RAÍCES!, el blog dedicado a difundir las costumbres, tradiciones y folclore argentino. Aquí encontrarás música, videos, información, mitos y leyendas, canciones, novedades....
Tenemos un nuevo lugar de encuentro para compartir lo que nos gusta.

www.raicesdelfolklore.com.ar

15 septiembre 2008

Artesanías y música, en el 12º Encuentro de Artesanos en San Fernando

Entre el jueves 11 y el domingo 14 de septiembre se llevó a cabo en la Plaza Mitre, la principal de San Fernando, el 12º Encuentro Nacional de Artesanos, del cual participaron artesanos provenientes de distintos puntos del país que expusieron sus obras. Además hubo diversos números artísticos y el cierre a cargo de Arbolito

Muchos artesanos volvieron este año a San Fernando, en el norte del conurbano bonaerense para participar del 12º Encuentro de Artesanos de esta ciudad, así representantes de la mayoría de las provincias mostraron su trabajo en cuero, madera, soguería, platería, telar, cerámicas y diferentes habilidades a todo el público que paseó por la plaza Mitre.

El jueves, el día no acompañó, debido a la llovizna matutina, pero a partir del viernes, se vieron más puestos de artesanías y mucho público visitando los mismos, al tiempo que podían disfrutar de diversos numeros artísticos.
El jueves hubo folclore con Aymara, Wiphala y un grupo de la zona norte en notable crecimiento: "Sincopados". El viernes fue el día del tango y la milonga, por eso hubo bailarines y cantó Hernán Sales, además actuó el ex- Huanca Hua: Rubén Medina. El día sábado fue dedicado al rock y al reggae por eso se presentaron varias bandas locales de este género. Además el sábado se sumo un stand de la Iglesia Nuestra Señora de Aranzazú (patrona de San Fernando) en vísperas a su Fiesta Patronal.
El domingo fue el último día y comenzó de la mano de otro grupo de la zona de actuación destacada: Wankani, con su repertorio andino y latinoamericano. El experimentado folclorista Armando Silva y el Grupo Runa junto al Ballet El Ceibal completaron la tarde. Para el cierre estuvo Arbolito, que convocó a una multitud en la plaza que los aplaudió hasta el cansancio.
Todos los días mientras los artesanos exponían y vendían sus artesanías y mientras en el escenario había números artísticos, en el centro de la Plaza, payasos entretenían a los más pequeños, con lo que fue un encuentro para toda la familia y para todos los gustos.
Mucho mate, mucha música para este encuentro en el que los artesanos fueron los protagonistas.
.
Fotos: Rubén Gobetti

2 comentarios:

La Turca y sus viajes dijo...

Hola!!!

Estoy muy feliz!!!!!!!!!!!!!!!, por muchas cosas, una es por volver a tu casa.

Me prendo en esos mates, con vos y los artesanos.......................cada ves que veo las fotos tuyas en la fiesta de Intel, me arrepiento no haber ido, pero bueno ya es tarde, jijiji.

Un besote y abrazo de oso.

Anónimo dijo...

visita www.kebrachofolklore.blogspot.com

Blog de la Comunidad Quom Navogoh

"Nuestras Raíces", creado por Pablito Piris el 23 de septiembre de 2005.