¡BIENVENIDO PAISANO A NUESTRAS RAÍCES!, el blog dedicado a difundir las costumbres, tradiciones y folclore argentino. Aquí encontrarás música, videos, información, mitos y leyendas, canciones, novedades....
Tenemos un nuevo lugar de encuentro para compartir lo que nos gusta.

www.raicesdelfolklore.com.ar

29 septiembre 2008

Mario Díaz presentó "Huinca renancó" en Buenos Aires

Por Diego Vázquez Comisarenco
El viernes 26 y el sábado 27 de setiembre, el compositor, músico e intérprete cordobés Mario Díaz, presentó en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires su tercer material discográfico "Huinca Renancó", un disco de catorce canciones que recorre su historia musical.

El viernes en la Casa de la Cultura del Fondo Nacional de las Artes y el sábado en el Espacio Cultural Nuestros Hijos, Mario Díaz compartió con el público un tiempo de canciones e historias, que el propio Mario iba intercalando entre su repertorio. Entre el público del viernes estuvieron presentes entre otros artistas, Melania Pérez, Ramón Navarro, el dúo Sur Adentro, periodistas especializados en folklore y público en general que con silencio y admiración compartió la presencia de uno de los artistas más talentosos de los últimos tiempos.
El sábado en el Espacio Cultural Nuestros Hijos, Teresa Parodi, como directora del espacio, recibió cálidamente al cantor cordobés y Díaz expresó: "venimos a llenar con arte este espacio que tantas lágrimas nos generó". El Espacio Cultural funciona en el mismo predio donde funcionó la Escuela de Mecánica de la Armada, centro clandestino de represión durante la última dictadura militar (1976-1983). Durante más de una hora en el salón principal de lo que será un auditorio, el intérprete nacido en Huinca Renancó ("el primer pueblo de Córdoba cuando uno viene de La Pampa y no el último cuando uno hace el camino inverso", justifica Mario Díaz) instaló su arte.
Huinca Renancó es una producción independiente editada en el año 2007. A través de catorce canciones, donde incluye canción, huayno, zamba, chaya, vidala, tango, Mario Díaz desarrolla historias de pueblo que se transforman en universales y sintetiza: "busco en mi memoria y comparto con ustedes estos recuerdos que aquí enumero sin ningún orden, pedacitos de aquel tiempo maravilloso de la infancia".
Las letras de las canciones pertenecen a: Néstor Soria, Edgar Morisoli, Juan Lencina, Hugo Rivella, Domingo Zerpa, Alejandro Maldino, Hamlet Lima Quintana, Juan Díaz y Aníbal Albornoz. En el disco participaron como invitados, los artistas: Juan Iñaki, Mauro Ciavattini, Jorge Martínez, Pablo Jaurena, Dante Ascaino, Eugenia Menta, Cuarteto Numen, Fabricio Torres, Alejandro Pittis, Juan Quintero, Chacho Marzetti, Sofía Ortiz, Román Carballo, Guillermo Ré, Alejandro Arneri.

Para conocer más sobre Mario Díaz se puede visitar su sitio en Internet: http://www.mario-diaz.com.ar/
*Fotos gentileza ByM

Blog de la Comunidad Quom Navogoh

"Nuestras Raíces", creado por Pablito Piris el 23 de septiembre de 2005.