¡BIENVENIDO PAISANO A NUESTRAS RAÍCES!, el blog dedicado a difundir las costumbres, tradiciones y folclore argentino. Aquí encontrarás música, videos, información, mitos y leyendas, canciones, novedades....
Tenemos un nuevo lugar de encuentro para compartir lo que nos gusta.

www.raicesdelfolklore.com.ar

21 septiembre 2008

El Dúo Socavón se presentó en San Isidro

El viernes 19 y el sábado 20 de septiembre, en el Teatro del Viejo Consejo de San Isidro, se presento el Dúo Socavón, conformado por el "Bocha" Martínez y "Rolo" Tomás. Los músicos, repasaron temas de su repertorio en una noche de folclore y recuerdos.
Bocha Martínez y Rolo Tomás, vienen desde hace más de 40 años transitando el camino de la música folclórica. Fueron parte del conjunto "Los Huanca Hua" y vivieron la "época dorada del folclore" en los '60 y los '70.
Es asi como con guitarra y bombo, bien sencillos, mantienen su vigencia. Este 19 y 20, fueron parte del Ciclo Folclore SI, que lanzó Cultura de San Isidro, con el cual intentará reivindicar en esta zona la música folclórica-
Bocha Martínez y Rolo Tomás, entre anécdotas, historia y música, brindaron un espectáculo que bien mereció la pena ver y disfrutar, en la cual además de las muy buenas interpretaciones del dúo, uno sale con la satisfaccion de haber adquirido muchos nuevos conocimientos transmitidos por este dúo que tantos caminos y tantos personajes conocieron.
Por eso, Carlos Di Fulvio, Martín Mónico Alemán, Atahualpa Yupanqui, Mariano Coll Mónico, Cuchi Leguizamón, Mario Arnedo Gallo y tnatos otros grandes autores y compositores volvieron de otros tiempos a través de las interpretaciones acompañadas por las historias de Socavón.
"Viejo puestero", "Por la cuesta del totoral", "zamba de Lozano", "Doña Maclovia", "La telera tulumbana", "Pelusitas de totora", "Tiempo de seca", "Llanto por un árbol", "La telera tulumbana" son algunas de las canciones que cantaron en una presentación que duró dos horas.
Entre el público se encontraban grandes personalidades de nuestra cultura como Juan Juncales (voz de los Huanca Hua), Marian Farías Gómez, Antonio Rodríguez Villar, Robustiano Figueroa Reyes y Alfredo Mateo, por nombrar a algunos.
La gran sorpresa de esta noche fue cuando Juan Juncales subió a cantar junto al Bocha y a Rolo, la "zamba de Lozano", evocando épocas pasadas.
Lamentablemente, poco público acompaño en la velada del sábado y según luego nos comentó Bocha Martínez, la noche del viernes también hubo muy poca gente... es una pena que en tamaña presentación el público no acompañe. Pero para los que si estuvimos ahí, nos volvimos con el corazón lleno de buena música y de folclore del puro, del bueno, de ese que hace falta.

No hay comentarios.:

Blog de la Comunidad Quom Navogoh

"Nuestras Raíces", creado por Pablito Piris el 23 de septiembre de 2005.