¡BIENVENIDO PAISANO A NUESTRAS RAÍCES!, el blog dedicado a difundir las costumbres, tradiciones y folclore argentino. Aquí encontrarás música, videos, información, mitos y leyendas, canciones, novedades....
Tenemos un nuevo lugar de encuentro para compartir lo que nos gusta.

www.raicesdelfolklore.com.ar

06 septiembre 2008

Emoción y canto popular argentino en el ND Ateneo con Emerger

"Por Dios...que lindo estar cantando acá en este teatro, con todos ustedes... muchas gracias... es un sueño cumplido", fueron las textuales palabras que expresó Lucho García Cía en plena presentación de Emerger en el ND Ateneo ante un lleno total. Estas palabras, en algunas ocasiones pueden sonar como "frase hecha" o "lugar común", pero este no fue el caso, porque fueron pronunciadas con notable emoción, la misma con la que cantaron. Quizás, esas palabras, sean el resumen perfecto de lo que fue Emerger sobre el escenario del Ateneo, pura emoción y alegría, que se expandió en todos los presentes...

Con notable entusiasmo, Lucho García, Gabi Cepeda y Kike Masjuán salieron al escenario del ND Ateneo, repletó de gente. Minutos antes de comenzar el espectáculo anticiparon para la prensa que estaban por cumplir un sueño y que era una gran oportunidad para ellos.

Con un motivo popular comenzaron el espectáculo, para luego presentar los temas de su nuevo material: "Pasado mañana" junto a sus músicos: Eduardo Avena en percusión, Leando Casas en piano, Nicolás Courregés en bajo y la guitarra de Jorge Estrada. "Con tal que nunca me dejes" de Cuti Carabajal y Roberto Ternán, "La del campo" de Leo Dan, "Me gusta Jujuy cuando llueve" con poema de Cacho Castaña incluido y acompañados por jóvenes parejas de baile. El espectáculo prosiguió con "Migajas de amor", donde Lucho y Gabi mostraron sus virtudes actorales y se "pelearon de lo lindo" arriba del escenario. Junto a Shalo Leguizamón, Lucho cantó "La flor santiagueña", seguido de la "zamba de la amistad". Con Gustavo Daher como invitado cantaron "El olvidao".

Mirta Godoy subió como invitada especial y con mucha gracia y con una notable conexión con el público, cantó tres tangos y se fue muy aplaudida. Tras el momento del tango con Mirta Godoy, Emerger retornó para presentar: "Zamba al vuelo" de Jorge Du Rietz, "Ojitos chispeantes", "A prueba de fuego" y "El bailarín de los montes". En "Tonada de otoño" Lucho aclaró: "como mendocino me debía cantar una tonada" y en ese momento subió Hugo Casas con su guitarra para acompañar a Lucho y más tarde a Gariela en "Soledad". Otra vez todo el grupo junto interpretó: "Noche clara, luna llena", "La Telesita" y "Campo afuera" con bailarines incluidos nuevamente.

Ahi llegó otro descanso para el grupo, pero no para el público que tuvo la grata sorpresa de ver a Facundo Toro que con su guitarra interpretó "Noche de carnavales" y "Escribeme una carta". El flamante invitado se quedó para cantar junto a Emerger la conocidísima zamba de su padre Daniel Toro "Zamba para olvidar".

Para el final, hubo más sorpresas y la despedida fue con "un abrazo latinoamericano" asi es que con músicos invitados en trompetas y tambores cantaron "Ka cha cha" un son cubano; "América nueva" una guajira; "Candombe mulato" con una introducción muy sentida y con bailarines, para despedirse con "Río Verde" (carnavalito) y el huayno de Julia Elena Dávalos: "La Mataca ollera".

En medio del espectáculo el público también cantó una canción que no estaba programada: el "Cumpleaños feliz", que fue un regalo para Lucho García en lo que según expresó fue "un día inolvidable".Y así fue como Emerger tuvo su debut en el Ateneo y los aplausos finales hicieron notar que es un grupo en notable crecimiento.

No hay comentarios.:

Blog de la Comunidad Quom Navogoh

"Nuestras Raíces", creado por Pablito Piris el 23 de septiembre de 2005.