Con notable entusiasmo, Lucho García, Gabi Cepeda y Kike Masjuán salieron al escenario del ND Ateneo, repletó de gente. Minutos antes de comenzar el espectáculo anticiparon para la prensa que estaban por cumplir un sueño y que era una gran oportunidad para ellos.
Con un motivo popular comenzaron el espectáculo, para luego presentar los temas de su nuevo material: "Pasado mañana" junto a sus músicos: Eduardo Avena en percusión, Leando Casas en piano, Nicolás Courregés en bajo y la guitarra de Jorge Estrada. "Con tal que nunca me dejes" de Cuti Carabajal y Roberto Ternán, "La del campo" de Leo Dan, "Me gusta Jujuy cuando llueve" con poema de Cacho Castaña incluido y acompañados por jóvenes parejas de baile. El espectáculo prosiguió con "Migajas de amor", donde Lucho y Gabi mostraron sus virtudes actorales y se "pelearon de lo lindo" arriba del escenario. Junto a Shalo Leguizamón, Lucho cantó "La flor santiagueña", seguido de la "zamba de la amistad". Con Gustavo Daher como invitado cantaron "El olvidao".
Mirta Godoy subió como invitada especial y con mucha gracia y con una notable conexión con el público, cantó tres tangos y se fue muy aplaudida. Tras el momento del tango con Mirta Godoy, Emerger retornó para presentar: "Zamba al vuelo" de Jorge Du Rietz, "Ojitos chispeantes", "A prueba de fuego" y "El bailarín de los montes". En "Tonada de otoño" Lucho aclaró: "como mendocino me debía cantar una tonada" y en ese momento subió Hugo Casas con su guitarra para acompañar a Lucho y más tarde a Gariela en "Soledad". Otra vez todo el grupo junto interpretó: "Noche clara, luna llena", "La Telesita" y "Campo afuera" con bailarines incluidos nuevamente.
Ahi llegó otro descanso para el grupo, pero no para el público que tuvo la grata sorpresa de ver a Facundo Toro que con su guitarra interpretó "Noche de carnavales" y "Escribeme una carta". El flamante invitado se quedó para cantar junto a Emerger la conocidísima zamba de su padre Daniel Toro "Zamba para olvidar".
Para el final, hubo más sorpresas y la despedida fue con "un abrazo latinoamericano" asi es que con músicos invitados en trompetas y tambores cantaron "Ka cha cha" un son cubano; "América nueva" una guajira; "Candombe mulato" con una introducción muy sentida y con bailarines, para despedirse con "Río Verde" (carnavalito) y el huayno de Julia Elena Dávalos: "La Mataca ollera".
En medio del espectáculo el público también cantó una canción que no estaba programada: el "Cumpleaños feliz", que fue un regalo para Lucho García en lo que según expresó fue "un día inolvidable".Y así fue como Emerger tuvo su debut en el Ateneo y los aplausos finales hicieron notar que es un grupo en notable crecimiento.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario