¡BIENVENIDO PAISANO A NUESTRAS RAÍCES!, el blog dedicado a difundir las costumbres, tradiciones y folclore argentino. Aquí encontrarás música, videos, información, mitos y leyendas, canciones, novedades....
Tenemos un nuevo lugar de encuentro para compartir lo que nos gusta.

www.raicesdelfolklore.com.ar

15 noviembre 2007

Noche de Homenaje a César Isella

El Martes por la noche, la Municipalidad de Vicente López a través de la Secretaría de Cultura, Deportes y Turismo, organizó una Cena Homenaje al reconocido músico y compositor César Isella, en la cual estuvieron presentes sus amigos y los principales medios de comunicación del país, entre los cuales estuvo acreditado "Nuestras Raíces".

César cantando en su noche

En el tradicional Salón de Vicente López (ex "Zorro Blanco"), César Isella, fue homenajeado por sus 50 años con la música. Al mismo, concurrieron personajes como el historiador Guillermo "Pacho" O' Donell, Marcela Morello, Silvio Soldán e Ibrahim Ferrer Jr. que vino desde Cuba. Además estaban presentes algunos funcionarios de la Municipalidad de Vicente López, varios miembros de SADAIC, empresarios de discográficas y salas teatrales, propietarios de editoriales, artistas plásticos y responsables de medios periodísticos. Por supuesto también estaban presentes sus familiares y amigos más cercanos.

Pacho O' Donell presente junto a César Isella

Para esta cena se esperaban varios invitados más como Mercedes Sosa, León Gieco, Víctor Heredia, Luciano Pereyra, El Chaqueño Palavecino, Juan Carlos Saravia y Eduardo Falú.
César Isella, nació en Salta en 1938 y cuenta con una vasta trayectoria musical, que se inició en 1954 siendo parte de "Los Sin Nombre", formación que compartió con "Tutu" Campos y de la cual luego se desprenderían dos grandes grupos salteños: "Los Cantores del Alba" y "Los de Salta".

Dos años más tarde se incorporó al reconocido grupo "Los Fronterizos", con quienes recorrió el mundo, siendo embajadores de la música criolla. Con ellos y junto a Ariel Ramírez, grabaron la reconocida "Misa Criolla" con la que se presentaron con exito en todo el mundo y la cantaron en una audiencia privada frente al Papa Pablo VI en el Vaticano.

En 1966, se lanzó como solista, cosechando innumerables premios y reconocimientos en todo el mundo. Además ha sido creador de verdaderos "himnos populares", tales como "Canción con todos" (junto a Armando Tejada Gómez), "Canción de las simples cosas", "Fuego en Animaná" y "Canción de lejos", entre tantos otros.
En la noche de su homenaje, César declaró "estar muy contento con el reconocimiento" y manifestó su agradecimiento para quienes lo organizaron.
Esa misma noche, hubo algunos espectáculos: subió al escenario la cantante y vecina de Vicente López Marisa Santos, quién surgió hace más de 10 años de la mano de Isella y llegó a cantar en 1995 en Cosquín, y un conjunto cubano llamado "Dejate llevar" que interpretó merengues, cha cha chas y otros ritmos caribeños para variar.
Antes de esto César Isella subió al escenario para cantar clásicos suyos como: "Fuego en Animaná", "Canción de lejos", "Canción con todos", "Balderrama" y "La López Pereyra". Además contó varias anécdotas y en especial recordó a su amigo y compositor mendocino Armando Tejada Gómez. Luego algunos funcionarios de Vicente López le entregaron una placa y anunciaron que el evento fue declarado como "Encuentro de Interés Cultural".

César Isella dando notas en su día

1 comentario:

Anónimo dijo...

Fue un gran honor, para mi agasajarlo conjuntamente con la secretaria de cultura de Vte. Lopez, en mi nuevo salon el ex Zorro Blanco a tan entrañable amigo, el cual renovo su actualidad artistica luego de 50 años de actividad en el ecenario esa misma noche.
Ale Vidal Campos

Blog de la Comunidad Quom Navogoh

"Nuestras Raíces", creado por Pablito Piris el 23 de septiembre de 2005.