¡BIENVENIDO PAISANO A NUESTRAS RAÍCES!, el blog dedicado a difundir las costumbres, tradiciones y folclore argentino. Aquí encontrarás música, videos, información, mitos y leyendas, canciones, novedades....
Tenemos un nuevo lugar de encuentro para compartir lo que nos gusta.

www.raicesdelfolklore.com.ar

20 noviembre 2007

Lorena Astudillo presenta su tercer disco "Tras de una ausencia"

Viernes 23 de Noviembre 21.30 hs.
Teatro IFT / Boulogne Sur Mer 549
Entradas desde $ 25. En venta en boletería y en Ticketek 5237.7200 /
www.ticketek.com.ar

Con sus dos discos anteriores “Lorena canta al Cuchi” y “Ojos de agua”, Astudillo se instaló como referente de una nueva generación de artistas que abordan nuestro folclore desde elaborados arreglos musicales y un profundo compromiso con la poesía. “Tras de una ausencia”, ahonda aun más ese camino al tiempo que subraya una notable madurez interpretativa.
Dueña de una de las voces más bellas y expresivas de la música argentina, Lorena Astudillo sorprende con un nuevo disco ineludible para los amantes del buen folclore. El repertorio, arriesgado e intenso, está compuesto por bellísimas obras, tanto clásicas como inéditas de grandes compositores argentinos y latinoamericanos.
La temática del disco versa en torno a la ausencia, a lo que el hombre vislumbra mas allá de ella, a la forma en que busca respuestas en torno a su vida y a la muerte, y cómo va logrando consuelo y sosiego ante lo inexorable.
“Tras de una ausencia”, es un trabajo en el que subyace el contenido social, mientras describe la dignidad y el padecimiento de los trabajadores del norte argentino. Asimismo hace hincapié en la injusticia de la explotación infantil.
A través de una cuidada selección de canciones de autores como Raúl Carnota, Cuchi Leguizamón, Pato Gentilini, Hilda Herrera ,los hermanos Nuñez, Víctor Jara y Chabuca Granda entre otros, Astudillo plantea una estructura formal impecable, hilvanada con sutileza por un hilo conceptual donde la mayoría de los temas hablan de personajes e historias de vida.
Son destacables las interpretaciones de “Doña Ubenza” y “Zamba de Argamonte”, la lograda versión del clásico anónimo “El Alelí” y la inclusión de tres obras del Chivo Valladares, dos de ellas inéditas: “Evangelina Gutierrez” y “Tras de una Ausencia”
La acompañan Pepe Luna en guitarra y arreglos, Claudio Solino en contrabajo, Hernán Crespo en acordeón y piano, y Horacio Cacoliris en percusión. El disco cuenta además con la participación de dos artistas de lujo, los pianistas: Lilián Saba y Oscar Alem.
Edita y distribuye Imaginary South Records.


SOBRE LORENA ASTUDILLO

Lorena Astudillo Nació en Buenos Aires, es Lic. en Psicología pero desde hace más de 15 años se volcó exclusivamente a la música como medio de vida y expresión artística.
Tiene editados dos trabajos discográficos "Lorena canta al Cuchi" (independiente / 2000), convirtiéndose en la primer artista femenina que plasma un disco dedicado exclusivamente a la obra del "Cuchi" Leguizamón, y “Ojos de Agua” (también independiente / 2003), que contó con la participación de artistas como Osvaldo Burucuá, Diego de la Zerda, Lilián Saba, Daniel Rabinovich (Les Luthiers), Carlos Aguirre, Adrian Iaies, entre otros, con gran repercusión de público y prensa, fue presentado exitosamente en La Trastienda.
Fue nominada dos años consecutivos (2002 y 2003) a los premios Clarín Espectáculos en el rubro Revelación de Folclore, y nominada a los Premios Gardel por “Ojos de agua” como Mejor Álbum Artista Femenina de Folclore.
El tema “Canción de Lejos”, de su segundo disco, se incluyó en la colección británica “The Rough guide to the music of Argentina” con distribución en toda Europa y EEUU, junto a artistas de la talla de Adriana Varela, Chango Spasiuk, Jaime Torres, Carlos Gardel, Domingo Cura, Aníbal Troilo, Alberto Rojo, La Chicana, entre otros.
Compartió escenario con artistas como Juan Falú, Liliana Herrero, Raul Carnota, Victor Heredia, Willy Gonzalez, Melania Perez, Lilian Saba, Nora Sarmoria, Carlos “negro” Aguirre, Franco Luciani, Manolo Juarez, Oscar Alem, entre otros grandes artistas.
Lorena es una artista de riesgo, comprometida y en permanente crecimiento.

http://www.lorenaastudillo.com.ar/

Información técnica:

“Tras de una Ausencia”
Lista de temas:
1 Coplas sin luna (Raul Carnota)
2 Zamba de Argamonte (Castilla / Leguizamón)
3 Doña Ubenza (Chacho Etchenique)
4 El Cumpita (Hnos. Nuñez)
5 Zamba del Chaguanco (N. Castro / Herrera)
6 Coplas a Fray Martin (Chabuca Granda)
7 Ramón el Potrerizo (Sánchez Vera / P.Gentilini)
8 El niño Yuntero (M. Hernández / V. Jara)
9 El Alelí (Anónimo)
10 Pelador del Concepción (Moreno / P.Gentilini)
11 Tristeza (Hnos. Nuñez)
12 Evangelina Gutierrez (Chivo Valladares)
13 Salamanquenado pa’ mi (Raúl carnota)
14 Vidala del ultimo día (Ch. Valladares / R. Galán)
15 El Surco (Chabuca Granda)
16 Tras de una Ausencia (Chivo Valladares)

Músicos: Pepe Luna: Guitarra y arreglos Claudio Solino: Bajo y Contrabajo Hernan Crespo: Piano y Acordeón Horacio Cacoliris: Percusión
Artistas invitados: Lilián Saba: Piano y arreglos en temas 5 y 11 Oscar Alem: Piano y arreglos en tema 10

No hay comentarios.:

Blog de la Comunidad Quom Navogoh

"Nuestras Raíces", creado por Pablito Piris el 23 de septiembre de 2005.