¡BIENVENIDO PAISANO A NUESTRAS RAÍCES!, el blog dedicado a difundir las costumbres, tradiciones y folclore argentino. Aquí encontrarás música, videos, información, mitos y leyendas, canciones, novedades....
Tenemos un nuevo lugar de encuentro para compartir lo que nos gusta.

www.raicesdelfolklore.com.ar

30 noviembre 2007

El Grupo Vocal Emerger presentó "Más que el Vivo"

Este jueves 29 de noviembre, el Grupo Vocal Emerger, presentó en el Auditorio "Hugo del Carril", en el predio de la UOCRA, en Rawson 42 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, su último material "Más que el vivo". Este disco fue grabado en vivo justamente en este mismo auditorío.

El Grupo Vocal Emerger cantando para todos

"Más que el Vivo" es el tercer material de este conjunto integrado por Gabriela Cepeda, Lucho García, Quique Masjuan y Leandro Pueyo. Además participan sus prestigiosos músicos: Avena en percusión, Nicolás Courráges en bajo, Leandro Casas en teclado y el gran dúo ganador del Pre-Cosquín 2007 como conjunto instrumental: Matías Martino (teclados) y Emiliano Arce (guitarra). De la grabación en vivo del disco además participaron Zamba Quipildor, Daniel Altamirano, Gastón Barral y Sandra Cía.
Este grupo que ha hecho una exquisita versión de la Misa Criolla, ha recorrido todo el país difundiendo este espectáculo y en el verano estarán presentes y en horario televisivo en el Festival de Doma y Folklore de Jesús María.

La danza presente en el Auditorio "Hugo del Carril"

El jueves en el Auditorío "Hugo del Carril", luego de una conferencia de prensa para los periodistas, accedió el resto del público y tocaron temas del disco como "Zamba de Lozano", "Borrando fronteras", "El Misky", "La amorosa", "La ollera", "Campo Afuera" y además "El bailarín de los montes", "Me gusta Jujuy cuando llueve" y "La de los angelitos", en este caso acompañados por jóvenes bailarines que desplegaron su danza en el escenario.
También presentaron un tema que no está en el disco, la chacarera "La muerte del angelito". La noche también tuvo un invitado de lujo: Alejandro Visconti, quién cantó "El gatito 'e las penas" y una chacarera compuesta por él: "La chacarera gris". Luego Visconti junto a Emerger, cantaron tres temas pertenecientes a la Misa Criolla: "El Kyrie", "El credo" y el "Gloria".
Prensa y espectadores se fueron muy contentos en lo que fue un espectáculo que amerito los aplausos finales. Al salir de regalo todo el público se llevo el CD de este Grupo, para disfrutarlos en su casa.

Alejandro Visconti, un invitado de lujo

1 comentario:

Anónimo dijo...

La presentaciòn del cd de Emerger fue una verdadera fiesta. La pasamos realmente bien y quedò demostrada la calidad humana e interpretativa de los chicos. Nuestras felicitaciones.

Esther Robles y flia.

Blog de la Comunidad Quom Navogoh

"Nuestras Raíces", creado por Pablito Piris el 23 de septiembre de 2005.