El viernes 9 de noviembre, en el arte bar "Afiche", Ariel Acuña y Patricia Gaona presentaron "Purahei en vuelo", donde repasaron clásicos de la música litoraleña y otros temas de autoría propia. Además estuvieron invitados Jorge Suligoy y los pequeños Rocío y Leonardo Acuña y Facundo Gómez, quienes aportaron lo suyo para engrandecer esta linda "noche litoraleña".
Patricia Gaona y Ariel Acuña cantando a dúo
Patricia Gaona, es de Posadas, provincia de Misiones y Ariel Acuña es de Paso de los Libres, provincia de Corrientes y juntos presentaron "Purahei en vuelo", una obra de música bien litoraleña. "Purahei" en güaraní significa canto y el canto (del litoral) voló bien alto en esta noche en la voz de estos músicos.
Ariel Acuña y Patricia Gaona, de voces muy prolijas y potentes, cantaron clásicos como "A mi Corrientes porá", "Posadeña linda", "Oración del remanso", "Costera" y "Se puede", entre otros clásicos. Además presentaron tres temas de autoría de Ariel Acuña: "Mi tierra en cantares" un chamamé que expresa tal como lo dice el nombre el amor a su tierra litoraleña, "El sol de los cielos limpios" otro chamamé en el cual cuenta la nostalgia del provinciano en Buenos Aires y otro tema dedicado a los troperos correntinos en el cual cuenta la historia de su abuelo "Don Antonio Pilar Acuña".
Rocío y Leonardo Acuña cantando juntos
En la noche, además cantaron los pequeños Rocío y Leonardo Acuña, hijos de Ariel. Rocío con una voz realmente impresionante y prometedora interpretó "Trasnochados espineles", mientras que Leonardo Acuña, con su acordeón tocó "El tero", luego juntos cantaron a dúo "Río de camalotes". A su vez, estos pequeños invitados, invitaron a un amiguito de ellos: Facundo Gómez, quién subió junto al bajista Lalo Romero. Facundo con su acordeón interpretó "La calandria" de Isaco Abitbol y "El tirabuzón".
Facundo Gómez y su acordeón
Y aún hubo más sorpresas, porque faltaba un invitado más, el reconocido músico misionero Jorge Suligoy, quién cantó junto a Ariel y Patricia "El cosechero" y "La bailanta" y luego interpreto de manera solista el tema de Carlos Pino y Rafael Ielpi: "De Santa Fe al norte", en el momento refelxivo de la noche.
Jorge Suligoy, gran músico misionero cantando "De Santa Fe al norte"
La despedida fue con el rasguido doble "Se puede". Estas dos voces que juntas pueden volar bien alto, no estuvieron solas, contaron en todo momento con el acompañamiento de Néstor Acuña (hermano de Ariel) en acordeón, piano y dirección musical y junto al bajo de Juan Pablo Colombo, de ellos dos también hay que destacar su fundamental aporte.
Patricia y Ariel, junto a sus músicos, Juan Colombo y Néstor Acuña
Realmente, este espectáculo es para recomendar, para no perderse, y si hay algún litoraleño, seguro se emocionará y volará con el "purahei" de Patricia y Ariel hasta su tierra.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario