¡BIENVENIDO PAISANO A NUESTRAS RAÍCES!, el blog dedicado a difundir las costumbres, tradiciones y folclore argentino. Aquí encontrarás música, videos, información, mitos y leyendas, canciones, novedades....
Tenemos un nuevo lugar de encuentro para compartir lo que nos gusta.

www.raicesdelfolklore.com.ar

20 noviembre 2007

Noche litoraleña en Buenos Aires

Viernes 23 de noviembre – 21 hs.
Teatro Bar Tuñon- Maipú 843
Informes y Reservas: 4312 0777


Chamamés, rasguidos dobles, canciones del litoral
y toda la magia de la gran región cultural guaraní,
en las voces y música de…
Patricia Gómez
(Reconquista - Santa Fe)

La Simiente
(Chaco y Formosa)


Sobre Patricia Gómez…

Docente de Educación Musical. En Buenos Aires realizó presentaciones junto a Ariel Acuña, en "Desde el Litoral", espectáculo que tuvo muy buena aceptación en las peñas de Capital Federal. Lleva editados los discos "Sendero de ilusión" (1986), "Paisajes" (1990), "De sueños y silencios" (1996), y en la actualidad se encuentra presentando "Purahei", un trabajo dedicado a la música del litoral, en compañía de músicos destacados y la recopilación de obras de distintos autores como Ramón Ayala, Zitto Segovia y Mario Boffil, entre otros. A manera de adelanto de su nueva producción, Patricia Gómez, ha participado durante 2005 y 2006 en varios espectáculos, como el Encuentro Federal de Arte Popular (Posadas), Festival del Noreste Argentino (Reconquista), Homenaje a Don Florencio Gómez (Reconquista), Recital Homenaje a Zitto Segovia (Resistencia), Cantale al País (Canal Solo Tango, Capital Federal). Asimismo Patricia forma parte del Movimiento Litoral, junto a Lucas Segovia, La Simiente y Jorge Fiorio, proyecto que intenta difundir la música del Noreste en el resto del país.

Sobre La Simiente…

El autor, compositor, músico y cantor Mario Prieto Linares, decide la formación de una nueva propuesta, inspirada en la impronta del Grupo Reencuentro, tan trascendental en la historia del chamamé del nuevo tiempo; alentado por los permanentes requerimientos del vasto público de seis provincias del Nordeste, que no se resignaron a la ausencia de Reencuentro. Es así que, en el año 2005, junto al excepcional acordeonista Gustavo Galeano, constituyen la nueva agrupación: LA SIMIENTE. Que integra, además, a Elbio Ramirez, muy joven y excepcional guitarrista. Tras un año de elaboración y grabación, los frutos se ven plasmados en un trabajo discográfico, que se denomina "Tributo al Grupo Reencuentro"; material este que contiene cinco temas símbolos de la historia de aquel conjunto y doce inéditos, con un sonido que inevitablemente trae aquellas reminiscencias por su calidad poética y por su cuidada musicalidad, y un mensaje permanente orientado a nuestra Identidad cultural, como así a la creciente problemática del hombre de este tiempo. Mario Prieto Linares, acaba de ser galardonado con el Primer Premio del Fondo Nacional de las Artes, en el rubro de canción inédita, por su obra poética "Yasý yateré" distinción que recibe el nombre de "MARIO MILLAN MEDINA", que Mario compartió en autoría con el bajista Willy González, otorgado el 19 de Octubre pasado en la Casa de la Cultura del Fondo Nacional de las Artes, de manos del guitarrista Juan Falú.

No hay comentarios.:

Blog de la Comunidad Quom Navogoh

"Nuestras Raíces", creado por Pablito Piris el 23 de septiembre de 2005.