¡BIENVENIDO PAISANO A NUESTRAS RAÍCES!, el blog dedicado a difundir las costumbres, tradiciones y folclore argentino. Aquí encontrarás música, videos, información, mitos y leyendas, canciones, novedades....
Tenemos un nuevo lugar de encuentro para compartir lo que nos gusta.

www.raicesdelfolklore.com.ar

24 noviembre 2007

Gustavo Córdoba lanza su primer disco: "Destino de cantor"

Gustavo Córdoba, un joven folklorista, con una importante trayectoria en Salta, presenta ahora “Destino de cantor” su primer material como solista que cuenta con el apoyo de Los Nocheros y con la participación de Mario Teruel y Los Izkierdos de la Cueva, entre otros.

Gustavo Córdoba, un joven folklorista, con una importante trayectoria en Salta, presenta ahora “Destino de cantor” su primer material como solista
El CD, un sueño concretado después de largo tiempo, tiene en su repertorio zambas, chacareras, bailecitos, huaynos, entre otros ritmos. La mayoría de las composiciones son inéditas, con arreglos del mismo Gustavo junto a reconocidos músicos de la movida folklórica salteña.
Incluye la chacarera “La Macabra” (que fuera grabada por los Cantores del Alba) y canciones de Daniel Cuevas y Tony Izkierdo (Los Izkierdos de la Cueva), Lucas Allendes, Juan José Solá, Dante Valdivieso, entre otros.
Gustavo apuesta, en este trabajo, a los nuevos creadores, como una manera de dar a conocer que hay gente joven que aporta cosas lindas al folclore.
“Destino de cantor” se puede tomar como una reunión de amigos. Participaron de la grabación, Mario Teruel, Los Izkierdos de la Cueva, Juan José “Colo” Vasconcellos, Juan Carlos Marín y el poeta Juan Ahuerma.
Gustavo Córdoba lleva años dedicado a la música. Una vocación que surgió en su ciudad natal, Joaquín V. González (Salta). Más tarde se trasladó a la ciudad de Salta para estudiar guitarra en la Escuela de Música. Hasta el 2003 formó parte del dúo “Ariel y Gustavo” que acompañó a Los Nocheros en varias presentaciones.
Con este material Gustavo se presentará en varios festivales de verano.


Temas del CD “Destino de Cantor”

ROSALINDA (Huayno)- Daniel Cuevas/ Lucas Allendes
TIERRA DE NADIE (Chacarera)- Daniel Cuevas/ Lucas Allendes- Coros: Daniel Cuevas
LA DE BERMEJO (Zamba)- Daniel Cuevas/ Lucas Allendes- Coros: Daniel Cuevas
MIS AMORES (Canción)- Daniel Cuevas/ Lucas Allendes
CONDENA (Canción)- Lucas Allendes
CUANDO REGRESARÁS (Aire de Escondido)- Daniel Cuevas/ Lucas Allendes
SIN CONDICIONES (Chacarera) – Dante Valdivieso
ZAMBA JUJEÑA (Zamba) –Mauricio Rivero/ Tony Izkierdo
CIEGO CORAZÓN (Motivo Popular) D.R
MI PROMESA (Joropo) –Daniel Cuevas/ Lucas Allendes
INTRODUCCIÓN DE CHACARERA -Juan Carlos Martín
LA MACABRA (Chacarera)- Juan J. Solá/ J Trédici- Bombo Invitado especial: Mario Teruel


(IMPORTANTE: para escuchar hacer clic sobre el nombre del tema. No olvides pausar el reproductor de la barra derecha para que no se superpongan los temas)

4 comentarios:

lour dijo...

que bueno que esta tu blogspot.
:)
te agregoo en mis blogs lindos xD
jejej
me simpatiiza el folcklore xD
mi mami vive escuchando eso pq ella ahora vive en bs as y ella nacio en salta y buen una manera que la hace recordar es atraves de la musica.

Anónimo dijo...

GUSTAVO BARBAROS TUS TEMAAS... Y VOS DIVINOOO!!!!!!!

Anónimo dijo...

me gustan todos tus temas... pero Sin condiciones me encanta, espero tener la suerte de que en alguno de tus recitales m lo cantes. BESOS.Jaqui

Anónimo dijo...

me mata tu voz, estas que partis!!!. mua

Blog de la Comunidad Quom Navogoh

"Nuestras Raíces", creado por Pablito Piris el 23 de septiembre de 2005.