¡BIENVENIDO PAISANO A NUESTRAS RAÍCES!, el blog dedicado a difundir las costumbres, tradiciones y folclore argentino. Aquí encontrarás música, videos, información, mitos y leyendas, canciones, novedades....
Tenemos un nuevo lugar de encuentro para compartir lo que nos gusta.

www.raicesdelfolklore.com.ar

30 junio 2009

Racimos "Fusión Cuyana" desde Guaymallén, Mendoza.

Originarios de Rodeo de la Cruz, Guaymallén Mendoza, "Racimos" nació a principios del año 2006 como inquietud de Juanci Moreno y Fabricio Rojas, ya que contaban con un buen puñado de composiciones propias, las cuales no eran difundidas por pertenecer a proyectos diferentes. "Decidimos comenzar a tocar en vivo nuestros temas los cuales tuvieron gran aceptación en los diversos eventos que se presentaron. A mediados de 2006 se incorporó al proyecto Emiliano Lopez y Exequiel Sandoval aportando sus conocimientos musicales y sus ideas dándole así al grupo, un aire renovado y actual", cuenta Racimos.
La temática del grupo se basa en la espontaneidad de las canciones propias y de autores de renombre como Félix D. Palorma, Astor Piazzolla, Atahualpa Yupanqui, "Cuchi" Leguizamon y artistas mendocinos, interpretando la música a su manera la cual denominan "fusión cuyana".
"En el repertorio se tiene como estandarte interpretar nuestra música y versiones de los artistas mencionados anteriormente, tanto temas instrumentales como temas cantados, por lo que creemos que es más honesto regalar algo nuevo y tratar de renovar el cancionero actual argentino" agregan.
Como hecho saliente, fueron distinguidos con una "mención especial" en el rubro música instrumental en Pre-Cosquín 2009 de la localidad de Las Heras, Mendoza. Racimos se ha presentado en distintos escenarios de la provincia mendocina: teatros, peñas, festivales, restoranes, fiestas privadas, eventos culturales en espacios abiertos, bares y en todos los lugares donde se pueda difundir nuestra música; actualmente se encuentran ultimando detalles del que va a ser su primer material discográfico a editarse por Bayres Music Bs. As.
En el 2009 Cosquín los vio pasar por varias de sus peñas, al igual que varios festivales de su provincia.


Contactos con RACIMOS:
Juanci Moreno: (0261)156809465 / (0261) 4914298

2 comentarios:

Anónimo dijo...

chicos de fusion cuyana , los felicito por querer y disfrutar lo nuestro, que tengan muchos exitos

Anónimo dijo...

chicos de fusion cuyana , los felicito por querer y disfrutar lo nuestro, que tengan muchos exitos

Blog de la Comunidad Quom Navogoh

"Nuestras Raíces", creado por Pablito Piris el 23 de septiembre de 2005.