¡BIENVENIDO PAISANO A NUESTRAS RAÍCES!, el blog dedicado a difundir las costumbres, tradiciones y folclore argentino. Aquí encontrarás música, videos, información, mitos y leyendas, canciones, novedades....
Tenemos un nuevo lugar de encuentro para compartir lo que nos gusta.

www.raicesdelfolklore.com.ar

17 febrero 2008

Los Tres del Río de Misiones, "embajadores del canto misionero"

(PUBLICADO POR JOSÉ ROBERTO IBARRA, desde Posadas, Misiones)

Los Tres del Río, son realmente son embajadores del canto misionero,y tambien voces y guitarras por el mundo. Los Tres del Río es un grupo folklórico formado en marzo de 1973 en la peña Itapúa de la ciudad de Posadas, capital de la provincia de Misiones, sito en la calle Buenos Aires casi Rioja que aún hoy existe...
En aquella oportunidad se integraron Luis Fernando Alonzo (Lucho), Hector Fernando Méndez (Pocho), y Alberto Hugo Encina (Beto).-Comprometido con la música folklórica Argentina, el trío pronto despertó el interes del público que le brindó su aplauso entusiasta.
A más de 35 años de esos días, con cambios en su formación pero no en su línea armónica ni de repertorio, Los Tres del Río de Misiones mantienen plena vigencia y están entre los indiscutidos grandes y representativos artistas de Misiones.
Pocho Mendéz fue el primero en salir del grupo, su lugar, poco facil de reemplazar dadas sus condiciones naturales para el canto, fue primero ocupado por Claudio Vivero y luego por Diego Alonzo. Más adelante, Beto Encina pasó a integrar el conjunto del Pato García por lo que el grupo sufrío el segundo cambio; Leo Gonzalez, integrante por entonces de la Orquesta Folklórica de la Provincia de Misiones y de la Banda de Policía, reemplazó a Beto Encina.
Asi los Tres del Río de Misiones, con distintas alineaciones,con el mismo estilo y compromiso comenzaron a viajar por Europa representando a Misiones en los Festivales del Consejo Internacional Organizador de Festivales del folklore (CIOFF) y luego, en giras que surgieron tras los contactos que realizaron en el viejo mundo. Grabaron varios discos, entre ellos el de la cantata del General Indio. Accedieron al CD en Münich (Alemania) y en Posadas, solos y acompañados por el Bandoneón del maestro Ricardo Plácido Ojeda, entre otros.-De entre sus interpretaciones sobresalen "Posadeña linda" de Ramón Ayala, primero con la voz solista de Pocho Mendez (ya fallecido) y ahora en la de Diego Alonzo, tema que levanta el aplauso espontáneo del público en festivales y peñas donde actúan. Son padrinos del programa "MATE Y FOLKLORE" que hace diez años que esta en el aire en FM estilo 99.5 los sabados de 6 a 7 hs am y los domingos de 6 a 9 hs am.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Nuestro querido amigo Roberto IBARRA, que magnifico tu trabajo desde la parte radial, mensajero de la cultura e identidad del folklore regional y nacional.- TE MANDAMOS UN FUERTE ABRAZO!!!!!!
Lucho Alonso
Posadas-Misiones ARGENTINA
TE. (03752) 420732

Anónimo dijo...

FELICITACIONES PABLITO PIRIZ...por tu creacion para difundir nuestras raíces....te mando un abrazo!!!!
Lucho Alonso (LOS TRES DEL RIO) y demás integrantes. TE.03752-420732

Anónimo dijo...

Solo Quiero Recordar una Voz Inconfundible, y el Sonido de su Guitarra, llevaba La musica en su sangre! IGNACIO ENRIQUE VELAZQUEZ!
K.E.V.

Anónimo dijo...

me gustaria saber la autoria del tema que te ocurre amigo mio... si me podrias ayudar con ese dato seria una gran ayuda... muy bien la info... es un lindo grupo... desde aya un gran saludo.. Dario Carrasco Provincia del Chubut Argentina

yanmaneee dijo...

longchamp bags
air max 90
yeezy shoes
air max 2019
balenciaga shoes
goyard handbags
air jordan
hermes birkin
cheap jordans
curry 4

thoatulou dijo...

More Info louis vuitton replica helpful resources replica designer bags wholesale web link Ysl replica bags

shitee dijo...

o6h11l2z95 a5n53j9e17 f0f29z9x56 g4a63g4d56 h2f52f3l38 y2x83k4z36

Blog de la Comunidad Quom Navogoh

"Nuestras Raíces", creado por Pablito Piris el 23 de septiembre de 2005.