¡BIENVENIDO PAISANO A NUESTRAS RAÍCES!, el blog dedicado a difundir las costumbres, tradiciones y folclore argentino. Aquí encontrarás música, videos, información, mitos y leyendas, canciones, novedades....
Tenemos un nuevo lugar de encuentro para compartir lo que nos gusta.

www.raicesdelfolklore.com.ar

23 febrero 2008

Mercedes Sosa: "el folklore une miles de seres humanos a lo largo y ancho del país"

En Vicente López, Mercedes Sosa brindó un extenso, en donde la gente con entusiasmo la aplaudió y ovacionó. Luego de su presentación se quedo conversando con la prensa, donde contó sus proyectos para este año, habló de como está hoy nuestra música nativa, y dejo sus deseos para este 2008.

Mercedes Sosa conversó con la prensaYa cuando estaba en el escenario lo había dicho, pero sus primeras palabras fueron “Yo invito a estos artistas jóvenes porque ellos hacen cosas hermosas y me acompañan, vienen a cantar conmigo”, y agregó: “Es muy importante estar acompañada por gente joven, siento que esta música no se va a terminar nunca. Don Atahualpa ha nacido hace cien años, el ha muerto, pero ha dejado enseñanzas sobre la seriedad de esta música
También Mercedes recordó a su amigo Charly García, dijo que termino con “de mi” por él y que quiere que este mejor: “Hoy me despedí cantando ‘De mí’ porque quise acordarme de Charly, lo quiero mucho y lo admiro y respeto como compositor y artista. Lo extraño y él no está bien”.
También habló de sus canciones y de los proyectos que tiene para este año, que incluyen varios viajes y hasta un disco: “Este va a ser un año con muchos viajes, nos vamos ahora para Guatemala, a Costa Rica, Nicaragua. Después iremos para Europa. Luego tengo que grabar el disco que me corresponde ya este año y yo voy a cantar cosas muy bellas en este disco”. Entre las cosas bellas que va a cantar en su disco destaca: “Estoy enamorada de ‘déjate volar’ esa canción de Víctor jara que la grabó Aznar, tengo la canción ‘el ángel de la bicicleta’ que la amo realmente, esa canción que le hizo León Gieco para Pocho Leprati (estudiaba para sacerdote y llevaba la comida en bicicleta para los comedores y lo mataron)”
En Vicente López comenzó cantando “zamba para no morir” y explicó porque “Hay algo raro conmigo, yo entró con zamba para no morir que es casi una plegaria, que se la dedico por supuesto al Chango Nieto que se la dedique en Casquín este año, se la dedico también cada
Mercedes Sosa bailando en Vicente Lópeznoche, porque no lo pude ver. El año pasado la canté en Casquín dedicada para Tamara Castro”, luego comentó: “los días de verano los artistas mueren porque tienen que hacer muchos viajes y a veces los caminos no son tan buenos”.También opinó sobre porque los músicos del género no son tan bien remunerados “el hecho que nos paguen a nosotros menos es el hecho de que la música de nosotros está menos cotizada” y continuó “Nosotros no llenamos 6 canchas de River como los chicos de Soda Stereo, nosotros la gente de la música popular nativa, el folklore es una música que une miles de seres humanos a lo largo y ancho de todo el país, pero no amontonados en un solo lugar. Nos juntamos en Casquín, en Jesús María, en Villa María, en el Chaco, Formosa, en Diamante, en Río Negro en todo el país. Hay gente que dice ¿por qué cantan siempre 'zamba de mi esperanza', porque la gente quiere escuchar zamba de mi esperanza, no nosotros, la gente, el pueblo y nosotros tenemos que respetar el amor de la gente y lo respetamos. Eso es lo que hace que nosotros tengamos cada vez más gente en todos lados repartida por todo el país, de Ushuaia a La Quiaca” y luego añadió “nosotros recibimos el amor de la gente”.
Mercedes se atrevió a bailar sobre el escenario y dijo que lo hace porque le gusta y porque su salud se lo permite pero dijo: “ahora despacito me estoy largando a bailar, lo hago con una gran prevención, porque me puedo marear, me puedo caer”. Por último Mercedes dejo un mensaje para el 2008 que recién comienza: “Para este 2008 yo deseo para mi y mis hijos, amigos, técnicos, músicos deseo una tranquilidad económica y a la musicalidad, los músicos que yo tengo son extraordinarios, son seres de gran calidad humana, es muy importante para mi tener a este equipo” y también se acordó de la presidenta: “Yo le deseo a la presidenta (Cristina Fernández) que tenga una gran tranquilidad, que va a haber mucha gente que va a poner piedras en el camino, pero ella tiene que tener la tranquilidad porque ella fue votada por la mayoría, entonces eso tiene que tenerlo en cuenta. Yo no soy amiga de la presidenta, yo he votado por la presidenta de este país”.

No hay comentarios.:

Blog de la Comunidad Quom Navogoh

"Nuestras Raíces", creado por Pablito Piris el 23 de septiembre de 2005.