¡BIENVENIDO PAISANO A NUESTRAS RAÍCES!, el blog dedicado a difundir las costumbres, tradiciones y folclore argentino. Aquí encontrarás música, videos, información, mitos y leyendas, canciones, novedades....
Tenemos un nuevo lugar de encuentro para compartir lo que nos gusta.

www.raicesdelfolklore.com.ar

14 febrero 2008

Tercer Festival Folclórico en Vicente López

16 de febrero – 20 horas
Anfiteatro de la Costa "Arturo U. Illía
"
(Laprida y el río- Vicente López)
Entrada libre y gratuita
En caso de lluvia pasa al día siguiente a la misma hora

MERCEDES SOSA
RAÚL CARNOTA
HUANCARA
EL TIERRAL
MARISA SANTOS

Mercedes Sosa: Luego de dos años de ausencia de los escenarios, en septiembre de 2005, Mercedes Sosa puso lo mejor de su empeño para superar algunas adversidades médicas.
Se presentó en el ciclo de conciertos Música en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno de Argentina, ante una platea de 150 personas, pero con una audiencia televisiva de un millón de tele-espectadores.
Luego, en noviembre, su concierto fue la apertura del Encuentro Músicas de Provincia, en un concierto al aire libre y ante 8.000 espectadores.
Ya en diciembre y comenzando con la gira del regreso, el 14 cantó ante una platea de 120 espectadores en el Cabaret Faena, preparando el concierto del 21 en su provincia natal, Tucumán, ante una audiencia de 20.000 espectadores en la Plaza Independencia.
También en septiembre de 2005 se realizó el lanzamiento de su más reciente producción discográfica CORAZON LIBRE.
Los conciertos ya realizados han tenido la característica de una Mercedes Sosa impecable en su interpretación y caudal vocal; junto a una maravillosa calidad interpretativa. Sus conciertos en 2006 la llevaron a Punta del Este, Mar del Plata, el Festival Nacional del Folklore de Cosquín, a la Fiesta de la Tonada en Tunuyán (Mendoza), al multitudinario concierto organizado por Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en Palermo el 18 de febrero, al concierto de apertura de Córdoba-Capital de la Cultura de América en la ciudad de Córdoba, al Festival de la Guitarra de Dolores (Provincia de Buenos Aires).
Con fervor recorre los caminos de la patria para llevar su voz, en una búsqueda incansable para nutrirse de las más auténticas expresiones de la música de nuestro país.
Mercedes Sosa fue la elegida para el último concierto previo a las obras de remodelación del Teatro Colón, donde interpretó temas junto a su banda, prestigiosos artistas invitados como Teresa Parodi, Guadalupe Pineda, Alberto Rojo, Carmen Guzmán, Juan Falú y otros y la Orquesta Estable del Teatro Colón dirigida por el Maestro pedro Ignacio Calderón.
El cierre del 47ª Festival de Cosquín, la encontró protagonizando la novena luna junto a sus dos entrañables amigos: León Gieco y Víctor Heredia con el espectáculo "Argentina quiere cantar", en un evento que batió los records de asistencia de público y fue considerado por la crítica como un auténtico broche de oro del Festival.
Mercedes Sosa: de regreso al folklore en las expresiones más tradicionales de los creadores consagrados del género y con las obras de la nueva generación de autores y compositores. Mercedes Sosa, regresando a los escenarios para renovar una cita con su público, hoy como siempre.

Raúl Carnota: En el universo estético de Raúl Carnota lo que para otros podría ser apenas una travesura, conlleva el riesgo de transformarse en arte. Así ha sido y, parece, continuará sucediéndose en el andar de este músico y compositor que, además es recreador permanente de obras propias y ajenas.
Carnota, consta de una decena de imprescindibles discos (entre los que descuellan "Memoria adentro", "Esencia de pueblo", "Contrafuego", "Reciclón", "Fin de siglo" y el doble "Espejos", por citar sólo un puñado), no deja de avivar la certeza que se está en presencia de un artista vivo y permanentemente inquieto.
Desde sus inicios en 1972 como acompañante del santiagueño Alfredo Abalos en el espectáculo "El piano en sus tres dimensiones" que sumó a Horacio Salgan y Enrique "Mono" Villegas, Carnota protagonizó un derrotero propio que supo nutrirse de diversos compañeros de ruta para armar un trazado imposible de soslayar para explicar la proyección de las formas folclóricas, para vislumbrar la riqueza de lo propio, para comprender la necesidad del diálogo con otras expresiones.

Huancara: Del quechua UANKAR; del aymara WANKARA.Tambor de carácter ritual muy difundido en América del Sur. Desde 1982 HUANCARA identifica al grupo argentino reconocido internacionalmente por su sensibilidad para armonizar la música ancestral y experimental, con originales composiciones inspiradas en el folclore. Sus integrantes son compositores, constructores de instrumentos, investigadores, recopiladores, docentes; músicos unidos por la pasión hacia el folclore sudamericano y su proyección como expresión contemporánea de la música.
Huancara ha dado su tiempo a la difusión de obras anónimas y de compositores amigos o admirados. Siempre abriendo espacios para promover la divulgación de las infinitas aristas relacionadas con la construcción, ejecución e interpretación de instrumentos tradicionales criollos y precolombinos americanos.

El Tierral: El Tierral, en estos años se ha constituido en uno de los grupos convocantes en el ámbito de las peñas de Buenos Aires. Sus obras están relacionadas con los viajes realizados principalmente a la Quebrada de Humahuaca y en ocasiones de fiestas populares.
En su repertorio incluyen composiciones originales sobre ritmos criollos (huayno, cueca, chacarera, gato, zamba, saya ).
Luego de actuar en numerosos escenarios del país, editan en el 2003 su primer album "CENIZAS".
En este año 2006 realizan una importante gira por la patagonia: Caleta Olivia, Perito Moreno y Los Antiguos, y actualmente se encuentran grabando su segundo Disco.

Marisa Santos: Creció en un ambiente en el que abundaba el cante flamenco, el tango y el folclore argentino. Realizó sus primeras presentaciones en la Casa de la Cultura de Vicente López
En 1993 y en 1995 participó en la final nacional del Festival OTI de la canción. Representó a la Argentina en el XXXVII Festival de Viña del Mar, en Chile. Desde 1996 realiza giras todos los años por España y Portugal.
Dueña de una voz de originales matices y de profunda expresividad, invita al público a realizar un viaje imaginario por las emociones y paisajes latinoamericano

No hay comentarios.:

Blog de la Comunidad Quom Navogoh

"Nuestras Raíces", creado por Pablito Piris el 23 de septiembre de 2005.