¡BIENVENIDO PAISANO A NUESTRAS RAÍCES!, el blog dedicado a difundir las costumbres, tradiciones y folclore argentino. Aquí encontrarás música, videos, información, mitos y leyendas, canciones, novedades....
Tenemos un nuevo lugar de encuentro para compartir lo que nos gusta.

www.raicesdelfolklore.com.ar

29 febrero 2008

En marzo " 20º Encuentro de Artesanías Cahuané 2008", en Capitán Sarmiento

Los días 6, 7, 8 y 9 de marzo, Capitán Sarmiento tendrá su 20º Encuentro Nacional de Artesanías y el día 14º Encuentro de Jóvenes artesanos. En este festival durante el día se dictarán talleres de todo tipo para artesanos y para principiantes, los artesanos expondran sus trabajos y por la noche habrá un gran festival folclórico, que contará con la presencia de Soledad, El Chaqueño Palavecino, Los Tekis y La Mosca entre otros...Encuentro de Artesanías en Capitán Sarmiento
El XXº ENCUENTRO NACIONAL DE ARTESANIAS ¨CAHUANɨ y XIVº ENCUENTRO DE JÓVENES ARTESANOS, considerado uno de los eventos más importantes del país en su rubro, se desarrollará en el Club San Carlos, los días 6, 7, 8 y 9 de Marzo de 2008.
A sólo 144 km de la Capital, la ciudad de Capitán Sarmiento se enorgullece cada año de la realización del Encuentro. “Cahuané” fue cobrando jerarquía gracias al talento de los artesanos, a la organización del Area de Cultura del Municipio y a la enorme convocatoria, hasta ser declarado de interés Provincial y Nacional.
La consolidación de este evento hizo necesaria una denominación definitiva para el mismo y se decidió llamarlo ENCUENTRO NACIONAL DE ARTESANIAS ¨CAHUANɨ, nombre del arroyo que surca la zona rural del partido, y que en lengua guaraní significa ¨hierba amarga¨.
Durante los días del Encuentro se llevarán a cabo talleres de todas las disciplinas, exposición de más de 200 artesanos del país, charlas, proyección de audiovisuales, visitas guiadas al casco histórico de la ciudad entre otras actividades.
Conferencia de Prensa con las Autoridades de Capitán Sarmiento y la Prov. De Bs.As.
En la Conferencia de Prensa y presentación del Festival que se llevó a cabo el jueves 28 de febrero, el Intendente de Capitán Sarmiento Oscar Darío Ostoich explicó la importancia de este encuentro para su municipio y agradeció por el apoyo recibido. Por su lado Javier Parra (Director de Deporte y Turismo) contó parte de la historia del pueblo (que más adelante conoceremos) y el artesano y Director de Cultua de Cap. Sarmiento Horacio Arostegui explicó la relevancia que tiene para los artesanos del país este encuentro y el crecimiento de este a lo largo de los años.
PROGRAMACIÓN ARTÍSTICA CAHUANÉ 2008:
Jueves 6 de Marzo: Soledad, Los 4 de Córdoba, Los Maitas
Viernes 7: El Chaqueño Palavecino, Facundo Toro, Adrián Maggi.
Sábado 8: Los Tekis, Amboé, Beto Moya
Domingo 9: La Mosca, Sergio Galleguillo y Los Amigos, Los Novas.
Con los cólegas periodistas en Cahuané 2007El año pasado "Nuestras Raíces" estuvo en Cahuané 2007, aquí podés ver las notas del festival, los artesanos y una nota con el Raly Barrionuevo quién cerró el festival (CLIC AQUÍ).

1 comentario:

RosaMaría dijo...

Qué bueno!! Por aquí también se hacen en las fiestas de verano este tipo de presentaciones donde también está el stand de Argentinos tanto en hilados como en cuero, por lo que me siento orgullosa. Un abrazo.

Blog de la Comunidad Quom Navogoh

"Nuestras Raíces", creado por Pablito Piris el 23 de septiembre de 2005.