¡BIENVENIDO PAISANO A NUESTRAS RAÍCES!, el blog dedicado a difundir las costumbres, tradiciones y folclore argentino. Aquí encontrarás música, videos, información, mitos y leyendas, canciones, novedades....
Tenemos un nuevo lugar de encuentro para compartir lo que nos gusta.

www.raicesdelfolklore.com.ar

18 abril 2009

Pablo Achával: "Un hombre que hace de la música el motor de sus sueños"

En el año 2005 y de la mano de la canción popular argentina este intérprete bonaerense obtuvo durante la 34ª edición del Festival Nacional de Jineteada y Folklore de Diamante (Entre Ríos) el título de "Consagración".
El lanzamiento de su primer material discográfico "Nacer cantando", editado por la compañía GLD, lo llevó a transitar diferentes escenarios, entre ellos, el Atahualpa Yupanqui de la Ciudad de Cosquín (Córdoba).
La difusión de este material lo proyectó como uno de los artistas destacados que recorre el país en toda su extensión.
Ha participado de fiestas populares como: "Fiesta del Artesano" (Miramar, Bs. As.); Fiesta Nacional del Surubí (Goya, Corrientes); Fiesta Provincial del Ternero Entrerriano (San José de Feliciano, Entre Ríos); Festival del Petróleo (Ing. Juárez, Formosa); Fiesta del Buñuelo Navarrense (Navarro, Bs. As.); Fiesta Nacional de la Guitarra (Dolores, Bs. As.); Festival del Trichaco (Santa Victoria Este, Salta), entre otros.
A lo largo de su carrera, el Teatro de la Sociedad de Distribuidores de Diarios y Revistas y Afines (Bs. As.), el Cine Teatro York (Vicente López, Bs. As.) y el Teatro Colón (Las Varillas, Córdoba), entre otros, lo han contado entre sus artistas.
Asimismo, Pablo ha participado como vocalista invitado en producciones de otros relevantes artistas de la música popular como Eduardo Spinassi y Litín Ovejero, en grabaciones institucionales para Canal 7 de Argentina, Radio del Plata (Bs. As.) y Radio Nacional.

Convocado por el Instituto Güemesiano, actuó en el Congreso de la Nación Argentina participó del Acto Homenaje a José Cafrune, realizado en el Salón de los Pasos Perdidos. Un año más tarde, interpreta los versos cantados de la obra póstuma de José Hernández "El Martín Fierro" en el Salón Azul.
A fines de 2007, comenzó la grabación de su nuevo material en el que se suman Antonio Tarragó Ros y Mario Alvarez Quiroga como artistas invitados.
Este cantor popular está pasando por su mejor momento artístico y es de esperar, eu en poco tiempo, su nombre trascienda a nivel nacional.


He vuelto (chacarera) - Pablo Achával

1 comentario:

Anónimo dijo...

pablo soy analia (bailarina),la chica que en el diarios y revistas te hablo de que cantabas bien, que tenai ti cd nose si te acordas?
necesito hablar con vos profavor re dejom mi mail y contactate iglesias_analia@hotmail.com
gracias un besito

Blog de la Comunidad Quom Navogoh

"Nuestras Raíces", creado por Pablito Piris el 23 de septiembre de 2005.