¡BIENVENIDO PAISANO A NUESTRAS RAÍCES!, el blog dedicado a difundir las costumbres, tradiciones y folclore argentino. Aquí encontrarás música, videos, información, mitos y leyendas, canciones, novedades....
Tenemos un nuevo lugar de encuentro para compartir lo que nos gusta.

www.raicesdelfolklore.com.ar

26 abril 2009

Oscar Sahonero en Paraná

POR MARIANELA ALMEIDA (Paraná, Entre Ríos)

Oscar Sahonero visitó la localidad de Paraná mostrando un adelanto de su nuevo material discográfico, el tercero en su carrera.
Lole Díaz (representante), Marianela Almeida (prensa en Entre Ríos) y Oscar Sahonero
.
La joven voz, Oscar Sahonero, nació en Buenos Aires un 5 de septiembre de 1985. Es un porteño con profundas raíces provincianas, salteño por su padre y chaqueño por su madre. A la edad de 17 años, y después de incursionar por varios ritmos musicales, decide dedicarse al folklore sintiendo – de esta manera – el llamado de su sangre. Es así que comienza a dar sus primeros pasos, cantando en ruedas de amigos y familiares
Cuenta ya con dos producciones discográficas. El primer material "Si tu amor se va", bajo la producción musical de Francisco Cuestas (de Los Musiqueros Entrerrianos), le permitió recorrer no sólo escenarios de nuestro país sino también de Bolivia. Con este disco, Oscar empezaba a buscar definir su estilo musical.
"Si tu amor se va" le abrió las puertas a "Sabores", segundo material de la mano de Hugo Casas. Con él recorrió los grandes festivales: Cosquín, Cafayate, Villa María, Festival en San Lorenzo (Salta); con su segundo corte “Todavía”, compitió en el Pre – Viña 2007 junto a Los Tucu – Tucu y Tamara Castro.
Luego de muchos años de trabajo y de crecimiento, Oscar Sahonero presentaHOY - su tercer material, una producción de Coco Martos, Julio Quinteros y César Castillo. Una propuesta con nuevos ritmos que, de cierta manera, definen el estilo de este joven canta-autor.
Clásicos como La Tempranera, Sin ti no valgo nada o Que pasa entre los dos, y algunos inéditos integran este nuevo material. Temas como El provinciano que habla de aquel que llega a Buenos Aires queriendo sobrevivir, que debe trabajar para conseguir el pan de cada día a costa de dejar, atrás, su familia, sus amigos, su hogar; o Grito inca que hace referencia a los orígenes indígenas. Un gran homenaje para el 12 de octubre, en que se conmemora el día de la raza.
Con la alegría de haberse re-encontrado con amigos y ese público que lo vió nacer, Oscar Sahonero se despidió con la promesa de volver y presentar, en algún teatro, su tercer material.
.
Texto y Fotos: Marianela Almeida

Blog de la Comunidad Quom Navogoh

"Nuestras Raíces", creado por Pablito Piris el 23 de septiembre de 2005.