¡BIENVENIDO PAISANO A NUESTRAS RAÍCES!, el blog dedicado a difundir las costumbres, tradiciones y folclore argentino. Aquí encontrarás música, videos, información, mitos y leyendas, canciones, novedades....
Tenemos un nuevo lugar de encuentro para compartir lo que nos gusta.

www.raicesdelfolklore.com.ar

28 agosto 2008

La Sole en el Teatro Empire

Con entrada libre y gratuita y en el marco de una grabación para una edición especial del programa televisivo "Sin Estribos" emitido por TN, La Sole presentó temas de su reciente material: "Folklore".

Es complicado definir lo que genera "La Sole" en cada una de sus presentaciones. Sin dudas su principal virtud sigue siendo la espontaneidad y la manera que tiene de contactarse con su público, sumado a su energía que es la misma de hace 10 años atrás. También hay que destacar que tiene un público fiel, seguidor que conoce de memoria los movimientos de "La Sole" en el escenario.
Aunque no estaba lleno el teatro y habían varios claros, la gente y Soledad transformaron el teatro en un Festival, porque cantaron a los gritos, porque se pararon de las butacas para bailar. porque desplegaron muchísimos carteles que fueron leídos uno por uno por la cantante de Arequito y porque por supuesto, revolearon los ponchos o lo que tenían al alcance.
"La Sole" presentó temas de su nuevo material "Folklore" como "Luz de luna", "La Vieja", "Trasnochados espineles", "Del tiempo de mi niñez", "Fina estampa" y "El jornalero" entre otros. Por supuesto no faltaron clásicos como: "El bahiano", "Una Fiesta", "Entre a mi pago sin golpear", "Mi propiedad privada", "Perfume de carnaval", "Después de ti" y muchos de sus éxitos.
Como en los viejos tiempos Natalia Pastorutti, la hermana de Soledad, subió al escenario y cantaron juntas "Cuando llegué el alba", "Agitando pañuelos", "Escuchá tu corazón" y "Tren del cielo" entre otros.
Así juntas se despidieron pero por pedido del público volvieron para cantar "Dejame que me vaya" y ahí si luego de complacer a sus seguidores, eufóricos y satisfechos, dejaron que las hermanas Pastorutti se vayan.

La Sole y Nati juntas

"La Sole" y su manera tan particular de relacionarse con el público
FOTOS: RUBÉN GOBETTI
(para ver más fotos del espectáculo de La Sole:
http://picasaweb.google.com/rubengobetti/LaSole270808?authkey=Hx9j0fqfYwE )

2 comentarios:

MelínSole dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
MelínSole dijo...

excelente crónica Pablo!
e increíble recital!! fue muy muy bueno!! lo disfruté muchísimo!!
Sole la mejor, como siempre! (no puedo ser objetiva jaja).

yo ya publiqué la mía, con las fotos! =)

Muchas gracias nuevamente y una lástima que no nos hayamos visto, o si, que no hayamos hablado en realidad. La próxima será!
Saludos y estamos hablando,
Melín

Blog de la Comunidad Quom Navogoh

"Nuestras Raíces", creado por Pablito Piris el 23 de septiembre de 2005.