¡BIENVENIDO PAISANO A NUESTRAS RAÍCES!, el blog dedicado a difundir las costumbres, tradiciones y folclore argentino. Aquí encontrarás música, videos, información, mitos y leyendas, canciones, novedades....
Tenemos un nuevo lugar de encuentro para compartir lo que nos gusta.

www.raicesdelfolklore.com.ar

16 agosto 2008

Carlos Alonso en La Máscara: "poesía y música para transmitir valores"

En la noche del viernes 15 de agosto, el sanfernandino Carlos Alonso cantó junto a su grupo, en el cual se destaca la pianista y compositora también de San Fernando Marta Viera, en el Teatro La Máscara ubicado en Piedras 736, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El espectáculo que duró dos horas contó con 24 canciones y un bis, cabe destacar que disfrutamos de un variado repertorio que incluyó, canciones, zambas, chacareras, tangos y ritmos litoraleños.

Luego de la presentación de Alberto Pulcini, Emilio Biggieri (bajo), Pablo Catarino (percusión), Mario Pomponio (guitarra y charango), Marta Viera (piano) y Carlos Alonso (guitarra y voz), comenzaron cantando "Cuando tenga la tierra", una hermosa canción de los salteños Daniel Toro y Ariel Petrocelli.
En seguida llegó el momento de recordar la infancia en las islas del delta de San Fernando y de homenajear a esa región tan hermosa como escondida de nuestro territorio, como así también a su gente sencilla y trabajadora: los isleños. "La naturaleza mi mejor amiga", "Tiempo de islas", "Islas de San Fernando", fueron los temas elegidos para este merecido homenaje a este paisaje y sus habitantes.
"Por la paz" tal como indicó Carlos siguió con el "Ave María" e "Himno al amor". Otro momento para destacar fue el espacio dedicado al folklore urbano, la música ciudadana: el tango. "Empedrado", "Garganta con arena", "Distancia" y "El día que me quieras" fueron interpretados por Carlos Alonso y así de alguna manera estuvieron presentes autores como Carlos Gardel, Lepera, Alberto Cortez, Cacho Castaña y Héctor Gagliardi.
Carlos Alonso fue parte de una producción que una productora en conjunto con la Fundación Atahualpa Yupanqui (FAY) realizó en homenaje a Atahualpa Yupanqui y a "Pablo Del Cerro" o Nenette Fitzpatrick, la mujer de Don Ata, pianista y compositora francesa, medalla de oro en Europa. Por eso en este espectáculo también hubo tiempo para recordar las grandes creaciones que ellos nos dejaron como legado como "Indiecito dormido", "Piedra y camino" y "La olvidada", grandes interpretaciones fueron las de Carlos Alonso y todos sus músicos, entre ellos otra excelente pianista y compositora importantísima y referente en nuestra cultura: Marta Viera.
Carlos y su grupo se despidieron con "Triunfo isleño", "Sobreviviendo" y "Solo le pido a Dios" y a pedido del público que fervoroso pedía más cantaron la "Chacarera de las piedras", finalizando con una noche donde la cultura, la identidad y los valores fueron protagonistas, porque el folklore, las raíces y las cosas sencillas es lo que los músicos transmitieron con su música y con la poesía a todos los presentes.

No hay comentarios.:

Blog de la Comunidad Quom Navogoh

"Nuestras Raíces", creado por Pablito Piris el 23 de septiembre de 2005.