¡BIENVENIDO PAISANO A NUESTRAS RAÍCES!, el blog dedicado a difundir las costumbres, tradiciones y folclore argentino. Aquí encontrarás música, videos, información, mitos y leyendas, canciones, novedades....
Tenemos un nuevo lugar de encuentro para compartir lo que nos gusta.

www.raicesdelfolklore.com.ar

22 agosto 2008

22 de agosto, Día del Folklore

El 22 de agosto en todo el mundo se celebra el Día Mundial del Folklore y en nuestro país el Día del Folklore Argentino. La palabra "folklore" viene de Folk (pueblo, raza) y Lore (ciencia, saber), es decir el saber del pueblo, y hace referencia a las expresiones populares que surgen de los pueblos.
Es por eso que aprovecho este día para destacar la importancia de conservar nuestra identidad, respetarla y amarla. Para ello es que se creó este sitio, simplemente para difundir todo aquello que hace a lo más autóctono, genuino de cada región de nuestro país, de cada etnia que habita o habitó nuestra tierra y que dejó su huella en nuestras costumbres y nuestra cultura.
A mi me impresiona la diversidad cultural y paisajística que existe en la Argentina y eso lo debemos valorar y apreciar. La cantidad de paisajes tan imponentes y de culturas distintas pero similares a su vez, es algo de lo que podemos estar orgullosos como argentinos, y aquí es necesario destacar que a pesar de ser diferentes las costumbres de cada región, son todos asombrosas por igual y en la unión de esta variedad está la riqueza de nuestra tierra, "cada pieza del rompecabezas" es fundamental para formar esta Patria que tenemos, que amamos y que queremos ver crecer.
Por eso cuidemos nuestra idiosincrasia porque es nuestra y nadie nos la puede quitar, nos podrán distraer con otras cosas de afuera pero la esencia nunca muere, no se compra ni se vende, porque es invaluable. Siempre es bueno volver a la raíz, porque tenemos que saber de donde venimos para saber a donde vamos o a donde queremos llegar, siempre disfrutando y aprendiendo de cada momento del presente.
Por eso paisanos a todos les deseo un muy feliz día del folklore y espero que juntos sigamos defendiendo "nuestras raíces" en donde quiera que estemos.

Pablito Piris


3 comentarios:

C. W. Karl dijo...

Pablito, vienen a mi memoria personajes como Atahualpa Yupanqui y otros de los cuales en la escuela primaria hemos entonado sus canciones. A mi padre que está en el cielo, a pesar de haber sido tanguero por naturaleza y fanático de Carlos Gardel, le gustaba mucho José Larralde.

Un abrazo!

Myriam Bessone dijo...

Amo nuestro folklore en todas sus manifestaciones,siempre que sus raíces estén manifestadas con fidelidad a su historia! Soy cultora de ello y así lo inculco en la escuela y en las academias de mi Córdoba amada!

Unknown dijo...

Viva el folclore carajo.

Blog de la Comunidad Quom Navogoh

"Nuestras Raíces", creado por Pablito Piris el 23 de septiembre de 2005.