¡BIENVENIDO PAISANO A NUESTRAS RAÍCES!, el blog dedicado a difundir las costumbres, tradiciones y folclore argentino. Aquí encontrarás música, videos, información, mitos y leyendas, canciones, novedades....
Tenemos un nuevo lugar de encuentro para compartir lo que nos gusta.

www.raicesdelfolklore.com.ar

12 agosto 2008

En Misiones se palpitó gran homenaje a María Helena: "la novia de Posadas"

Nota escrita por: Lic. Elena Gloria Alarcón (desde Posadas, Misiones)
"Presidenta Comisión de Homenajes a María Helena"

El dia 9 de agosto de 2008 en la ciudad de Posadas provincia de Misiones, celebramos el 40° aniversario de la consagración del público posadeño a María Helena como ”novia de posadas” y el 62° aniversario de su natalicio. El evento fue realizado en el Centro Cultural Misiones “Vicente Cidade”. con entrada libre y gratuita.
La conducción estuvo a cargo del locutor Ricardo Manuel Odziomek, dando la cordial bienvenida al publico presente y fue el encargado de recibir y anunciar a los artistas que participaron del homenaje. Alumnos de la escuela de danzas municipal "Maria Luisa Alonzo de Zambrano" fueron los que abrieron el espectáculo bailando dos temas musicales litoraleños.
Se hizo mención de que este homenaje a María Helena fue declarado de interés cultural por la Subsecretaria de Cultura de la provincia de Misiones y de interés municipal por el Honorable Consejo Deliberante de la Municipalidad de Posadas. También se recibió del representante enviado por la diputada nacional Julia Argentina Perie el proyecto de declaración, en reconocimiento a la trayectoria artística y el legado que dejo como difusora y representante de nuestra música del litoral, en trámite ante el Congreso de la Nación.
Oscar Javier Ramírez de Paso de los Libres, provincia de Corrientes canto de su autoria "Tributo a María Helena". La Licenciada Elena Gloria Alarcón de la "Comisión de homenajes a María Helena" expresó el agradecimiento al público presente a las autoridades, los difusores y a los que posibilitaron la realización del mismo. Se leyeron las adhesiones que fueran muy emotivas con bellas palabras dirigidas a María Helena por parte de Horacio Guarany, María Ofelia y Nelida Argentina Zenón.
la correntina Gicela Méndez Ribeiro deleitó a todos con su cantoCon gran sorpresa para quienes estábamos en el auditorio se hizo una proyección de fotos de María Helena donde se podía escuchar su voz en una entrevista inédita realizada por el Profesor Lucas Braulio Areco el 1° de abril de 1966 en el Palacio del Mate. Por su parte la Orquesta Folklórica Municipal dirigida por el Maestro Rolón interpretaron algunas obras del cancionero misionero.
Una grata sorpresa fue la actuación de la joven cantora de Paso de los Libres Gicela Méndez Ribeiro quién nos deleitó con su bellísima y fresca voz con una puesta en escena de primer nivel. Mientras ella cantaba acompañada de excelentes músicos, eran proyectadas en una pantalla gigante, imágenes filmadas que ilustraban cada canción. Con muy buena aceptación de los presentes.
Como broche de oro de este homenaje se presentó el Maestro Salvador “Chaloy” Jara acompañado de su esposa Eugenia Maidana quién nos brindó con su voz varios clásicos del chamamé regional. Magistrales fueron las interpretaciones del maestro con sus mésicos, la calidad y la sencillez que son propias de su persona, que lo hacen aún más grande.

Por la “Comisión de Homenajes a María Helena “
Lic. Elena Gloria Alarcón
Posadas - 10 de agosto 2008

No hay comentarios.:

Blog de la Comunidad Quom Navogoh

"Nuestras Raíces", creado por Pablito Piris el 23 de septiembre de 2005.