¡BIENVENIDO PAISANO A NUESTRAS RAÍCES!, el blog dedicado a difundir las costumbres, tradiciones y folclore argentino. Aquí encontrarás música, videos, información, mitos y leyendas, canciones, novedades....
Tenemos un nuevo lugar de encuentro para compartir lo que nos gusta.

www.raicesdelfolklore.com.ar

21 diciembre 2007

Marcelo San Martín

Marcelo San Martín es un músico y compositor argenrino joven. Vive en La Matanza. Desde chico su amor por la músico lo llevó a integrar grupos de rock y folklore. Con el tiempo comenzó a granar distintos premios, recorrer el país y componer sus propios temas. Actualmente se encuentra presentando su primer material, pero dejemos que sea él mismo quien narre su historia...
.
Mi nombre es Marcelo San Martín, soy músico y compositor de Música Popular Argentina. Mis instrumentos son las guitarras. Y las canciones.
Al día de hoy tengo 97 canciones compuestas y terminadas.Y más de una docena de temas en proceso de resolución definitiva. Habito en Ramos Mejía, partido de La Matanza.
Me recibí de Profesor de Teoría y Solfeo a los 14 años y de Profesor de Guitarra Clásica y Popular a los 16 años con el Profesor Juan Carlos Barbanera y di los distintos exámenes en el Conservatorio de Música Galván - Bouvier.
En esos años de estudio integré distintas formaciones de Conjuntos Instrumentales de Guitarras y formaba un Dúo con mi hermano, que nos llevó a tocar en Radio del Plata, Radio Nacional, Radio Belgrano y en los Canales de televisión 7, 11 y 13.
Durante los años de adolescencia fui parte de conjuntos folklóricos y de rock. Fogones, peñas y varios viajes circunstanciales a las provincias de Córdoba, Tucumán, Salta, Corrientes y Misiones me inclinaron definitivamente al estudio y cultivo de nuestra música nativa, y a un inquebrantable amor y orgullo de ser argentino y ser parte de este pueblo.
Buscando mayores conocimientos de armonía empecé a tomar clases con el maestro Antonio Minisale, quien a la tercera clase y porque le gustaban mis canciones me dio el teléfono para que llame al maestro y compositor Vicente Saita.
El contacto con el maestro Saita fue trascendental, ya que fue quien me indicó que debía conocer a Chuno González (notable compositor y acordeonista de folklore y chamamé) quien reside en Añatuya, Santiago del Estero.
El encuentro con Chuno González fue tan importante como el maestro Vicente Saita intuyó. Y en ese monte santiagueño, hice mi primer Master en chamamé, zamba y chacarera.
En el año 1999, empecé a presentarme en público como cantautor solista y también con músicos acompañantes, habiéndome presentado ante una gran cantidad de públicos, teatros y escenarios con excelentes resultados y adquiriendo cada vez mas oficio y experiencia.
He obtenido 4 Premios.
- En el año 2000 Mención Especial al tango “El ángel” en el Festival Hugo del Carril.
- En el año 2004 1er Premio en Canción Inédita al tango “Compañera” en el Festival Hugo del Carril.
- En el año 2005 1er Premio SADAIC con el tema “Cartonero”, concurso “Por una Argentina que cante”.
- En el año 2006 Mención Honorífica del Fondo Nacional de las Artes por el tema “Mundo de amor” en el concurso de Rock Nacional.
- En al año 2006 el tema “Cartonero” fue utilizado como música incidental en la telenovela “Collar de Esmeraldas” de Canal 13.
En el presente año 2007 aparte de las actuaciones en distintos ámbitos, estoy contratado por la Secretaria de Cultura de la Municipalidad de La Matanza para actuaciones en sus programa de Plazas Culturales. El espectáculo que presento en varios escenarios se llama “Canciones Argentinas” es un viaje musical por algunos de los ritmos folklóricos más representativos de nuestra vastísima patria. Chacareras, zambas y chamamés, tangos de esa manera el título “Canciones Argentinas” obtenga una mayor representatividad nacional.
Al ser autor y compositor de las canciones (muchas de ellas junto a mi amigo y coautor Daniel Faraoni), el repertorio que propongo es de temas propios, que son los que presento en mis actuaciones en vivo y con una excelente recepción de distintos públicos.
El cd que presento esta conformado por 11 temas, algunas de las ya muchas (exactamente 97) canciones que he compuesto.

Aquí les dejamos un video de "La chacarera de la patria" de Marcelo San Martín, con su música:


Más información en: http://www.marcelosanmartin.com/

3 comentarios:

Silvia Aragón dijo...

Muy bueno Marce!!!

Anónimo dijo...

Hermosa chacarera!!
Qué letra hermano.. Gracias por compartir ese sentir patriótico y revalorizar nuestras raíces...
FELICITACIONES!!

Unknown dijo...

Maravilloso contenido. Necesitamos esta caricia en el alma en estos días. Gracias

Blog de la Comunidad Quom Navogoh

"Nuestras Raíces", creado por Pablito Piris el 23 de septiembre de 2005.