¡BIENVENIDO PAISANO A NUESTRAS RAÍCES!, el blog dedicado a difundir las costumbres, tradiciones y folclore argentino. Aquí encontrarás música, videos, información, mitos y leyendas, canciones, novedades....
Tenemos un nuevo lugar de encuentro para compartir lo que nos gusta.

www.raicesdelfolklore.com.ar

21 diciembre 2007

Lucrecia Longarini en La Paila

JUEVES 27 DE DICIEMBRE – 21.30 hs.
LA PAILA, cocina del Norte Argentino
Costa Rica 4848 – Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Reservas al 4833 3599

SOBRE LUCRECIA:

Nacida en 1984 en Dudignac, Partido de 9 de julio, provincia de Buenos Aires, desde temprana edad, manifestó su inclinación a la buena música, particularmente la de raíz folklórica. Lucrecia elige detalladamente su repertorio y prioriza a los grandes creadores de la música popular argentina. En su primer material discográfico (demo) está acompañada por grandes músicos como Jorge Viñas, Rudi Flores, Martín Lorenzo, Saúl Martín, Ricardo Rodríguez Molina y Eduardo Velardi. Ese primer trabajo discográfico cuenta con arreglos y dirección del guitarrista Jorge Labanca. Ha estudiado canto con maestros como Gustavo Grobocopatel, Patricia Andrade, Liliana Invernizio, Horacio Korolik y Joana Pizani. Tomó clases de teatro con el profesor Julio Aguilar y de danzas folklóricas con Ariel Bustos y actualmente en la escuela de danza Saoco. Estudia piano con Fernando Lernaud, de la escuela de Hilda Herrera.
Entre 1997 y 2002 ha sido finalista provincial en Torneos Juveniles Bonaerenses, como solista de canto folclórico y tango. Ha participado en distintos festivales a lo largo de su provincia: 9 de julio, Carlos Casares, Bolívar, 25 de Mayo, Henderson, entre otros.

En 1999 obtuvo, en el Festival de Pasteur, el Primer Premio en el rubro Solista de Canto Femenino de Tango y Folclore. De 2000 a 2003, integró como solista, el grupo Coral Henderson donde actuó en destacados escenarios, compartiendo presentaciones junto al grupo vocal Opus Cuatro.
Obtuvo las siguientes medallas: oro en rubro Solista de Canto Folclórico Final Provincial de Torneos Juveniles Bonaerenses, Mar del Plata (año 2001); bronce en rubro Solista de Tango Final Provincial de Torneos Juveniles Bonaerenses, Mar del Plata (2001); plata en Solista de Canto Folclórico Final Provincial de Torneos Juveniles Bonaerenses, Mar del Plata (2000).

En diciembre de 2002, grabó con Aldy Balestra el disco compacto de música para niños, "El principito". En el mismo año participó del Festival de Tango en su ciudad natal y en el Festival Canto Compartido en la ciudad de Henderson acompañada por Rubén "Mono" Izarrualde.

No hay comentarios.:

Blog de la Comunidad Quom Navogoh

"Nuestras Raíces", creado por Pablito Piris el 23 de septiembre de 2005.