¡BIENVENIDO PAISANO A NUESTRAS RAÍCES!, el blog dedicado a difundir las costumbres, tradiciones y folclore argentino. Aquí encontrarás música, videos, información, mitos y leyendas, canciones, novedades....
Tenemos un nuevo lugar de encuentro para compartir lo que nos gusta.

www.raicesdelfolklore.com.ar

16 diciembre 2007

Los Laikas presentarán nuevo disco

Los Laikas en idioma Aymará significa "Los Brujos". Este grupo creado y dirigido musicalmente por Carlos Flores, a fines de los '60, se inició en Bolivia, pero creció musicalmente en Argentina. En sus largos años de trayectoria fueron muy reconocidos y sin duda alguna son unos referentes y precursores de la música del altiplano y latinoamericana. El jueves 20, a las 20:30 hs. estarán presentando su nuevo cd titulado "Susurro". Este grupo además de tocar folklore lationamericano, incursiona en otras músicas del mundo tocadas con instrumentos andinos, haciendo realidad la vieja frase que dice que "la música es un idioma universal".

TRAYECTORIA DE LOS LAIKAS
Sin mayor error de apreciación puede afirmars que el grupo Los Laikas son embajadores latinoamericanos, debe hacerse forzosa mención a sus actividades en el exterior, quizás como el mejor parámetro artístico.
Su lugar de origen es la vecina República de Bolivia, a los 16 años como "Los Laikitas" se iniciaron en Santa Cruz de la Sierra, participan en varios eventos, y en el año 1968 ganan el Primer Premio en el festival del Lauro en Cochabamba, Bolivia, ese mismo año graban su primer disco, luego visitan Brasil en dos oportunidades.
En el año 1972 ingresan a la Argentina, esta vez como "Los Laikas", el primer paso fue en la ciudad de Salta, donde actúan en peñas y festivales. Luego a principios de 1973 visitan la ciudad de Córdoba donde son contratados en festivales que se realizan en toda la provincia, entre ellos los más importantes: Jesús María y Cosquín, en este último fueron Revelación. Luego ese mismo año visitan Buenos Aires donde se afincan definitivamente y graban su primer disco apadrinados por el Maestro de la armónica Hugo Díaz. En 1975 participan en el Festival Internacional de Chile "Punta Arenas", ese mismo año visitan Paraguay y Uruguay, en el año 1976 realizan su primer viaje a Japón y actúan en las ciudades de Tokio, Nagoya y Osaka, en 1979 retornan a Japón con el Maestro Osvaldo Pugliese, realizan una gira de tres meses. De regreso a Buenos Aires visitan EE. UU. y actúan en las ciudades de Miami, Nueva Yok, Filadelfia, Chicago, Detroit, San Francisco y Los Ángeles, en los años siguientes visitan nuevamente Japón en 12 oportunidades también visitan EE.UU. y Panamá.
Los Laikas actualmente esta liderado por Carlos Flores, tienen 18 discos grabados, 4 de ellos en Japón, 1 en Bolivia y el resto en Argentina.
Su repertorio es muy amplio, encontramos temas de películas, clásicos y reminiscencia incaica.
Después de una larga ausencia discográfica graban su nuevo disco: "Los Laikas Susurro". Sus actuales integrantes son Christian Giovanni Chamorro Rojas, Aldher Alexander Chamorro Rojas (ambos originarios de Perú), Carlos Flores (director del grupo y nacido en Bolivia) y Gonzalo Rodrigo Albornoz (argentino) y ejecutan instrumentos como la quena, el sikus, charango, guitarra, cuatro venezolano, bombo legüero, batería y otros accesorios de percusión.
LOS LAIKAS: FECHA DE PRESENTACIÓN DEL DISCO

JUEVES 20 de Diciembre, 22 Horas.

en la PEÑA LOS CARDONES
J.L. Borges 2180 (Palermo Soho, Cap. Fed.)

Festeja sus 35 años con la música, presenta su nuevo CD y despiden el año!!!

Actuarán artistas invitados:

VERÓNICA CABRAL

TAMARA MORENO

Reservas: 011-4777-1112

Proximamente en "Nuestras Raíces", una nota exclusiva con Carlos Flore, director de Los Laikas y más sobre la presentación del disco...

Blog de la Comunidad Quom Navogoh

"Nuestras Raíces", creado por Pablito Piris el 23 de septiembre de 2005.