¡BIENVENIDO PAISANO A NUESTRAS RAÍCES!, el blog dedicado a difundir las costumbres, tradiciones y folclore argentino. Aquí encontrarás música, videos, información, mitos y leyendas, canciones, novedades....
Tenemos un nuevo lugar de encuentro para compartir lo que nos gusta.

www.raicesdelfolklore.com.ar

21 diciembre 2007

Festival de Música Popular Argentina Baradero 2008

BARADERO 2008
Ciudad del Encuentro
FESTIVAL DE MÚSICA POPULAR ARGENTINA
7-8-9 y 10 de febero de 2008

VENTA DE ENTRADAS: en Cover Disc / Anchorena 1076, Baradero / Tel. 03329 - 480128 / coverdisc@yahoo.com.ar

Del 7 al 10 de Febrero se desarrollará la 34º Edición Del Festival de Música Popular Argentina en Baradero, La Ciudad del Encuentro. Nuevamente organizado por la Municipalidad, el escenario "Abel Figueroa" contará entre sus números principales, entre otros: El Chaqueño Palavecino, Guillermo Fernández, Dúo Coplanacu, Jorge Rojas, Sexteto Mayor, Arbolito, Ballet de Tango de Mora Godoy, Horacio Banegas, Víctor Heredia, Abel Pintos, y La Noche de Mercedes Sosa. En la misma, la intérprete argentina presentará a nuevos valores de la música popular. Toda una noche con la magia de la gran voz argentina con artistas amigos invitados: Orozco-Barrientos, Motta Luna, Martín Alvarado, entre otros. El humor estará a cargo de Bocha Retegui y el dúo Fredos (Chaco).
El Festival contará además con la presentación de numerosas delegaciones provinciales y una importante cartelera de números locales, más los ganadores del Pre-Baradero 2008, las revelaciones y consagraciones del Festival 2007: Jorgelina Mansilla -La Pampa-; Espíritu Folklore -Capital Federal-; Jorge Gordillo -Baradero- y Bruno Arias -Jujuy-.
Pre Baradero: del 31 de enero al 3 de Febrero
El Pre Baradero es uno de los certámenes para nuevos intérpretes más grande de América en su género. (Se inscriben 5.000 participantes aprox. y cuenta con 21 cabeceras provinciales, más sus subsedes)
Pueden mencionarse algunas de las últimas e históricas revelaciones y consagraciones como Los Nocheros, Sentires, Abel Pintos, Luciano Pereyra, entre otros.
Baradero, la ciudad más antigua de Buenos Aires
Baradero, fundada por Hernandarias en 1615, es la ciudad más antigua de la Provincia de Buenos Aires. Los colonos suizos se establecieron en 1856, conformando así la primera colonia agricola del país. Baradero es por lo tanto la raíz de muchas expresiones trascendentales, y el tradicional festival uno de los más importante del país.
La conducción esta a cargo de Claudio Santella, Javier Basualdo y Oscar Righnini y en la escenografía y coordinación Marcelo Arrieta

PROGRAMACIÓN ARTÍSTICA

JUEVES 7
Victor Heredia
Abel Pintos
Rubén Patagonia
Bruno Arias
La Mancha de Rolando

VIERNES 8
Chaqueño Palavecino
Dúo Coplanacu
Adrián Maggi
Guillermo Fernandez
Caburé
Ivana Fortunatti

SABADO 9
Jorge Rojas
Los Huayra
Casiana Torres
Sexteto Mayor
Mauro Guiretti
Los Novas
Ballet de tango Mora Godoy

DOMINGO 10
Mercedes Sosa
Horacio Banegas
Motta Luna
Orozco- Barrientos
María Eugenia Fernandez
Juan Sebastián Garay
Alma de Montiel
Martín Alvarado

5 comentarios:

Anónimo dijo...

QUERIA SABER SI RALY BARRIONUEVO ESTARA PRESENTE?GRACIAS

Anónimo dijo...

quiero saber como van a estar distribuidos los artistas. Gracias

Anónimo dijo...

hola. soy del grupo juventud chamamecera de paso de los libres, ctes, revelacion de baradero 2004, y perdimos total contacto con el festival. nos gustariaque nos vuelvan a tener en cuenta.
desde ya gracias

Anónimo dijo...

Hola, Baradero!!! quisiera saber que canal transmitira el festival 2008, por aire o cable. En vivo. Gracias, informenme antes de que comience

Marco Orozco dijo...

Hola amigos somos del grupo "Voces" de Ecuador y nos encataría participar en tan prestigioso festival, nos pueden indicar el proceso para participar?
Gracias y un abrazo a nuestros hermanos de Argentina

Blog de la Comunidad Quom Navogoh

"Nuestras Raíces", creado por Pablito Piris el 23 de septiembre de 2005.