¡BIENVENIDO PAISANO A NUESTRAS RAÍCES!, el blog dedicado a difundir las costumbres, tradiciones y folclore argentino. Aquí encontrarás música, videos, información, mitos y leyendas, canciones, novedades....
Tenemos un nuevo lugar de encuentro para compartir lo que nos gusta.

www.raicesdelfolklore.com.ar

07 julio 2007

Wilson Saliwonczyk: un payador por París

Wilson y la Torre EiffelEl pasado viernes 29 de junio en la Mansión Americana en París , destacado y bello sitio parisino, desbordante en un cálido recibimiento por parte del público asistente, altamente interesados en esta cultura mundial que es la improvisación, el canto ancestral del hombre y el sentimiento que transmite a través de su canto, recitado y el pulso de la guitarra. Entre milongas bien camperas y un concierto que no quería finalizar debido a la gran aceptación de los espectadores, se realizó un homenaje al señor Atahualpa Yupanqui: un tema del propio Yupanqui y una huella y una milonga del propio Wilson formaron parte del homenaje musical.
En la oportunidad, el payador argentino presentó el libro de Abel Zabala: "Al son de rústica cuerda", editado y patrocinado por Peter Lappe y su fundación El Marchal en conjunto con el investigador español Pepe Criado. La obra de Zabala detalla y brinda un panorama general del arte de la payada en la zona del Río de la Plata. Dicho material, junto a "El payador en el circo criollo", de Víctor Disanto, son las mejores y más confiables referencias de este canto.
La presentación fue posible gracias a Jean Puyade, Evelyne Levy, Daniel Vernet y muchos más.
El lunes pasado, en Toulouse, Francia, Saliwonczyk tuvo oportunidad de reunirse con trovadores, periodistas y un documentalista que está trabajando en la oralidad.
El pasado sábado 30 de junio, Wilson se presentó en la Academia de Tango de Marión en Marsella.

Wilson y su guitarra

1 comentario:

Anónimo dijo...

hola wilson como estas??? no se si te acordaras... pero yo soy antonella saliwonczyk hija de juan antonio saliwonczyk y nieta de sara... una vez llegaste a casa y me acuerdo q tocast en una feria acà en paysandu espero q estes muy bien y q sigas mejorando en esto de la musica... xq no hay cosa mas linda q tocar un instrumento y lo mejor... q te guste tocarlo... muchos saludos a la familia y un beso enorme cuidate..... mis muy cordiales saludos

Blog de la Comunidad Quom Navogoh

"Nuestras Raíces", creado por Pablito Piris el 23 de septiembre de 2005.