¡BIENVENIDO PAISANO A NUESTRAS RAÍCES!, el blog dedicado a difundir las costumbres, tradiciones y folclore argentino. Aquí encontrarás música, videos, información, mitos y leyendas, canciones, novedades....
Tenemos un nuevo lugar de encuentro para compartir lo que nos gusta.

www.raicesdelfolklore.com.ar

07 julio 2007

Wilson Saliwonczyk: un payador por París

Wilson y la Torre EiffelEl pasado viernes 29 de junio en la Mansión Americana en París , destacado y bello sitio parisino, desbordante en un cálido recibimiento por parte del público asistente, altamente interesados en esta cultura mundial que es la improvisación, el canto ancestral del hombre y el sentimiento que transmite a través de su canto, recitado y el pulso de la guitarra. Entre milongas bien camperas y un concierto que no quería finalizar debido a la gran aceptación de los espectadores, se realizó un homenaje al señor Atahualpa Yupanqui: un tema del propio Yupanqui y una huella y una milonga del propio Wilson formaron parte del homenaje musical.
En la oportunidad, el payador argentino presentó el libro de Abel Zabala: "Al son de rústica cuerda", editado y patrocinado por Peter Lappe y su fundación El Marchal en conjunto con el investigador español Pepe Criado. La obra de Zabala detalla y brinda un panorama general del arte de la payada en la zona del Río de la Plata. Dicho material, junto a "El payador en el circo criollo", de Víctor Disanto, son las mejores y más confiables referencias de este canto.
La presentación fue posible gracias a Jean Puyade, Evelyne Levy, Daniel Vernet y muchos más.
El lunes pasado, en Toulouse, Francia, Saliwonczyk tuvo oportunidad de reunirse con trovadores, periodistas y un documentalista que está trabajando en la oralidad.
El pasado sábado 30 de junio, Wilson se presentó en la Academia de Tango de Marión en Marsella.

Wilson y su guitarra

2 comentarios:

Romina Millán dijo...

Amigos, les invito unas PAYAS para este 18. Salud!!

Anónimo dijo...

hola wilson como estas??? no se si te acordaras... pero yo soy antonella saliwonczyk hija de juan antonio saliwonczyk y nieta de sara... una vez llegaste a casa y me acuerdo q tocast en una feria acà en paysandu espero q estes muy bien y q sigas mejorando en esto de la musica... xq no hay cosa mas linda q tocar un instrumento y lo mejor... q te guste tocarlo... muchos saludos a la familia y un beso enorme cuidate..... mis muy cordiales saludos

Blog de la Comunidad Quom Navogoh

"Nuestras Raíces", creado por Pablito Piris el 23 de septiembre de 2005.