¡BIENVENIDO PAISANO A NUESTRAS RAÍCES!, el blog dedicado a difundir las costumbres, tradiciones y folclore argentino. Aquí encontrarás música, videos, información, mitos y leyendas, canciones, novedades....
Tenemos un nuevo lugar de encuentro para compartir lo que nos gusta.

www.raicesdelfolklore.com.ar

03 julio 2007

Marta Pirén en el Centro Cultural Ahonikenk de Lomas de Zamora

“Un concierto de cámara, una reunión entre amigos”
Marta Pirén.
Esta verdadera cultora de la música patagonica presenta, esta vez, una propuesta diseñada especialmente para un reducido grupo de personas; un verdadero concierto de cámara; íntimo por momentos, muy expresivo en otros, pero siempre con la gran musicalidad y contenido de un repertorio a cargo de una gran interprete como es Marta Pirén, que ha apreciado siempre el contacto directo con el público, como será en esta ocasión.
.
Allí aparecerán los clásicos kaanis, loncomeos y retumbos, propios de la recreación de la música patagónica, también el aire de malambo y el “valse” , sumándose otros ritmos que no le son ajenos por ser ella una bonaerense, como son el candombe, la milonga fogonera o la canción, claro que sin descuidar el compromiso con las raíces inspiradoras de este canto del sur.
La cita será entonces, el Sábado 14 de Julio a las 22 hs. en Aoniken – Laprida 643, Lomas de Zamora. La entrada tendrá un valor de ocho pesos y para más información y reservas se puede llamar al (011) 42498612 - Sr. Rubén - centroculturalaoniken@yahoo.com.ar

CENTRO CULTURAL AONIKEN
Gente del Sur y un espacio abierto para el arte

.

Funciona desde hace años en Lomas de Zamora y se ha planteado el objetivo constante de ofrecer un espacio abierto de expresión para el arte en todas sus formas, pero en el que la música es protagonista cada semana. En esa tarea incesante se encuentra un puñado de personas de nuestro sur urbano que cada semana trabajan gratuitamente tratando de preservar un bien tan importante como es la expresión cultural, con la sola herramienta del entusiasmo, la creatividad y el trabajo voluntario.
Aoniken ha funcionado en distintos espacios a través de más de 20 años de trayectoria, pero siempre con ese mismo objetivo, generando una intensa actividad a través de sus talleres y llegando a la comunidad con propuestas musicales cada noche de sábado, cobrando una entrada a un precio absolutamente accesible, que posibilita solventar los gastos de funcionamiento (que no son pocos), pero que también permite compensar, al menos en parte, el trabajo de los artistas que se presentan.
Por esta casa han pasado nombres como Julio Lacarra, Raúl Carnota, Uña Ramos y la propia Marta Pirén, como así también numerosos artistas regionales y extranjeros que han traído su música y su poesía realizando un importante aporte a la marcha de este emprendimiento cultural, que siempre ha puesto su celo en presentar artistas de calidad.

No hay comentarios.:

Blog de la Comunidad Quom Navogoh

"Nuestras Raíces", creado por Pablito Piris el 23 de septiembre de 2005.