¡BIENVENIDO PAISANO A NUESTRAS RAÍCES!, el blog dedicado a difundir las costumbres, tradiciones y folclore argentino. Aquí encontrarás música, videos, información, mitos y leyendas, canciones, novedades....
Tenemos un nuevo lugar de encuentro para compartir lo que nos gusta.

www.raicesdelfolklore.com.ar

13 julio 2007

José Simón presenta "Engualichao"

José Simón, oriundo de Humahuaca, es heredero de los sonidos ancestrales de su tierra.
Con expresiva voz y acertado repertorio, se coloca dentro de los destacados nuevos exponentes de la música de esa mágica región del noroeste argentino. En esta ocasión, en el "Museo de la Pasión Boquense" (Brandsen 805, C.A.B.A.), el sábado 21 de julio, presentará su disco "Engualichao", la entrada general costará $15.

.
"Engualichao" es el segundo trabajo discográfico del cantor y compositor humahuaqueño. Simón propone un repertorio tradicional, colorido, festivo, elegido con buen gusto y acierto. Bailecitos, huaynos, algún carnavalito, taquiraris, zambas y una cueca boliviana componen este disco que nos traslada a la mágica y colorida región del noroeste argentino. Con expresiva voz aborda temas emblemáticos como "Tacita de plata", con la participación del exquisito bandoneón de Daniel Vedia, o "Quiero volver a Jujuy" de Hugo Chagra y Rodolfo Aparicio. Participan también Hebe Fascio en el huayno “Serenata quechua”, quien aporta su voz con la fiel interpretación de la lengua ancestral, el violinista Néstor Garnica en la cueca boliviana "La Caraqueña" y las Hermanitas Simón en el carnavalito "Palomita Blanca". Completan el disco, entre otros temas, dos bailecitos compuestos por el propio Simón, “Engualichao” y “El Duendecito”.
En 2004 editó su primer disco, "Bastonera de Humahuaca", con el que recorrió varios festivales del país. Participó en numerosas giras como artista invitado del maestro Jaime Torres.
.
Para conocer más de José Simón: http://www.josesimon.com.ar/

Blog de la Comunidad Quom Navogoh

"Nuestras Raíces", creado por Pablito Piris el 23 de septiembre de 2005.