¡BIENVENIDO PAISANO A NUESTRAS RAÍCES!, el blog dedicado a difundir las costumbres, tradiciones y folclore argentino. Aquí encontrarás música, videos, información, mitos y leyendas, canciones, novedades....
Tenemos un nuevo lugar de encuentro para compartir lo que nos gusta.

www.raicesdelfolklore.com.ar

03 julio 2007

Sur Adentro presenta su nuevo disco: "Un mismo cielo"

El dúo bonaerense "Sur Adentro", integrado por Maria Valeria Palermo y Pablo Roselló, presentan su nuevo material "Un mismo cielo", una propuesta que abarca la mayoría de los ritmos de la geografía de nuestro folklore...
.

Afiche presentación del nuevo disco de "Sur Adentro"

SUR ADENTRO está integrado por María Valeria Palermo (voz y piano) y Pablo Roselló (voz y guitarra). Ambos son nacidos en la provincia de Buenos Aires: ella es oriunda de Tres Arroyos y él de Quilmes.
El nombre SUR ADENTRO surge como necesidad de identificarsu propuesta artística, que consiste en un recorrido por los diferentes ritmosde nuestro país, abarcando toda la geografía argentina.
Ellos interpretan la música que suena desde el Sur del mundo: el folklore argentino. "Por mi tierra", disco editado por el dúo bonaerense en el año 2004, les abrió las puertas y el cariño de miles de espectadores y oyentes, que en muchas ciudades y pueblos argentinos cantaron y disfrutaron del prolijo repertorio de música popular argentina que Roselló y Palermo supieron difundir.
La nueva producción discográfica, "Un mismo cielo", editada en 2007,cuenta con la participación especial de la Sra. Melania Pérez en La Huanchaqueña y del Maestro Jorge Viñas en Regreso a la Tonada. El repertorio incluye varios géneros musicales del cancionero popular: zambas (De la Toldería y Del Grillo), chamarrita (El mate lavao), chaya (A Nicolás "el nogal"), chamamé (Rumbeando pa´l litoral), tangos (Nada y El corazón al sur), cueca norteña (La Huanchaqueña), gato (No me olvides), tonada (Regreso a la tonada), loncomeo (Rogativa de Loncomeo)y huayno (Quien). Y las obras: Nuestra huella (huella) yUn mismo cielo (chacarera) de autoría de Sur Adentro.
En "Un mismo cielo" realizaron su aporte: Yuca Córdoba (bombo legüero y cajón peruano), Juan Manuel Giménez (acordeón), Adriana Lúbiz (charango), Damián Zariquiegui (bajo eléctrico yguitarra), Fernando Barragán (vientos andinos), Alejandro Campos (percusión) y Ezequiel Uhart (bandoneón).
.

No hay comentarios.:

Blog de la Comunidad Quom Navogoh

"Nuestras Raíces", creado por Pablito Piris el 23 de septiembre de 2005.