¡BIENVENIDO PAISANO A NUESTRAS RAÍCES!, el blog dedicado a difundir las costumbres, tradiciones y folclore argentino. Aquí encontrarás música, videos, información, mitos y leyendas, canciones, novedades....
Tenemos un nuevo lugar de encuentro para compartir lo que nos gusta.

www.raicesdelfolklore.com.ar

28 julio 2007

Presentaciones de los músicos

Melania Pérez en Olivos (Gran Bs. As.)
.

El Jueves 2 de agosto a las 21 hs. Melania Pérez se presentará en el Cine-Teatro York de la localidad de Olivos (Alberdi 895). La entrada es libre y gratuita y se podrán retirar de martes a jueves de 9 a 20 hs. Para más información comunicarse al 4711-9213
;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;
.
Sur Adentro en Chile
.

El dúo Sur Adentro, integrado porMaría Valeria Palermo y Pablo Rosellóparticipará en la ciudad de Punta Arenas, República de Chile,en dos noches delFestival "Patagonia canta y baila en Invierno"junto a grupos musicales de Chile y Uruguay,los días 27 y 28 de Julio.
Los tres días de desarrollo del evento, habrá una serie de actividades, cerrándose la calle José Menéndez, para muestras culinarias y de artesanía, realizándose al mediodía de los días del espectáculo, la Misa Criolla con el coro Intermezzo de Punta Arenas.
Los invitados son los siguientes:
Uruguay: Ballet del Durazno
Argentina: Grupos Raíces, Sur Adentro, Ballet Río Grande, Los Cumpas, Incay Mapu, Suyay y Soles que Dejan Huella, además de las solistas Mercedes Porta y María Luz Erazul.
Por Chile, participarán los grupos Hosken, Los Indolatino Las Torcazas, Estudiantina de Valdivia, Granizo, Ballet Espigal, Karukinkanto, Huayra, Los Galanes de la Cueca, Chilhué; el Cantautor Raúl Acevedo & Tecito Humilde, Pedro Plaza, Daniel Muñoz y el humor del local Centella.
;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;
.
Mariel Trimaglio en Córdoba


Todo el folklore joven en APACHETA
Con la calidez y el encanto de una voz privilegiada, Mariel, intérprete santafesina que visita la pcia. de CORDOBA, nos hará disfrutar de los temas de su álbum "Caminos cruzados".
Y desde Salta
Grupo invitado : LA MIRA
Viernes 24 de Agosto - 23:00hs
APACHETA
Fragueiro esq. Isabel la Católica
ALTA CORDOBA
;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;
.
Sergio Galleguillo y Los Amigos en Santa Fe

presentan
"GRITO CHAYERO"
Su último trabajo discográfico
“Chayero es ser riojano y cumplir Febreros; una mezcla de actitud y respuesta a un llamado interno, un grito en la sangre que te desborda....un GRITO CHAYERO”...
Todo el carnaval de La Rioja en Santa Fe
Artista invitada MARIEL TRIMAGLIO
.
VIERNES 10 DE AGOSTO
21:30hs
en
ATE CULTURA (ex Cine Colón)
Rivadavia 2871 – Santa Fe
Venta de Entradas: en ATE mutual, San Luis 2854
;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;
.
Horacio Banegas en el Ateneo
Paraguay 918Ciudad Autónoma de Buenos Aires

El lunes 12 de agosto a las 20 hs, Horacio Banegas presentará su disco "Inmediaciones"

INMEDIACIÓN Y ENTORNO
Lo inmediato puede conservar la memoria de lo ausente; o cubre el vacío y lo olvida. No obstante la memoria, asoma y estalla en su entorno.

INMEDIACIÓN Y MESTIZAJE (MEDIO)
Medio que media: lugar de quiebre; de articulación; de plegado.Espacio de cruce; de mestizaje.Medio que se desplaza.
INMEDIACIÓN Y URGENCIA
Urgencia significa una imperiosidad de ejecución. En el gesto artístico,en la voz que canta porque sí, porque viene de adentro.La emoción que surge así, a flor de piel.La urgencia hoy es compartir lo que sabemos; es apertura.Un compartir saberes / arrastrados desde siempre, desde los vientres maternos.Saberes que son: carne, vida, sangre;saberes que se hacen en el tiempo y en las prácticas.

INMEDIACIÓN Y PROXIMIDAD
Inmediaciones es un arte contingente. Nunca se piensa solo, sino involucrado.La inmediación es el otro, el cercano, la certificación de la diferencia;necesaria diferencia para "ser" en la pluralidad, sentido de continuidad y de contigüidad.

1 comentario:

Anónimo dijo...

BONITO ROSTRO DE LA CANTANTE MARIEL
SANTAFESINA!
GRACIAS POR PARTICIPAR DEL EVENTO
DEJANDO A ESTE MÁS LINDO!

Blog de la Comunidad Quom Navogoh

"Nuestras Raíces", creado por Pablito Piris el 23 de septiembre de 2005.