¡BIENVENIDO PAISANO A NUESTRAS RAÍCES!, el blog dedicado a difundir las costumbres, tradiciones y folclore argentino. Aquí encontrarás música, videos, información, mitos y leyendas, canciones, novedades....
Tenemos un nuevo lugar de encuentro para compartir lo que nos gusta.

www.raicesdelfolklore.com.ar

22 julio 2007

¡Argentina Campeón Sub - 20!

Los juveniles festejando el título obtenido. (Foto Infobae)
.
El fútbol es el deporte más popular del país y parte del folclore de los argentinos. Todos los hombres siempre nos "prendemos en algún picadito" y solemos seguir con fervor al club del que somos hinchas, aunque cualquier partido que haya en la tele igual lo vemos. Muchas mujeres también son fanáticas de este deporte.
Nuestra selección mayor es una de las más poderosas del mundo, pero la Selección Sub-20 es la mejor, ya suma seis campeonatos del mundo y dos de manera consecutiva.
En Canadá 2007, los pibes defendieron la celeste y blanca con fútbol, técnica, juego en equipo, corazón y disciplina y demostraron ser los mejores. En la final vencieron 2 a 1 a República Checa, un digno rival y son los campeones. Estos jóvenes ganaron seis partidos, empataron uno y terminaron invictos, por eso merecen este espacio, en "Nuestras Raíces"´, un sitio de folclore argentino donde el fútbol no puede faltar por ser parte del mismo.
.
LA CAMPAÑA
.
Mientras todos los argentinos amantes del fútbol estaban prendidos con el Seleccionado Mayor en la Copa América el Sub-20 de Argentina jugó su primer partido ante República Checa (luego se volverían a ver en el último partido), en un partido muy duro y cerrado ambos igualaron 0 a 0. En su segundo partido goleó 6 a 0 a Panamá, con dos goles de Maxi Moralez, dos de Agüero, uno de Di María y otro de Zárate. En el último partido de la fase de grupos superó uno a cero a Corea del Norte (con gol de Agüero) y finalizé en la primera ubicación.
En los octavos de final comenzó perdiendo ante la dura Polonia pero lo dio vuelta con dos goles de Agüero y ganó dos a uno. En cuartos de final, México se presentaba como un rival muy difícil y así lo fue, la buena técnica de los méxicanos complicó al selccionado que igual resultó ganador, gracias a un gol de Maxi Moralez venció a "los aztecas" uno a cero y paso a la semifinal. En esa instancia, Chile que venía agrandado y se perfilaba como candidato lo aguardaba. Sin embargo los chilenos subestimaron a los argentinos y Argentina con mucho fútbol y experiencia los superó ampliamente, en un partido caliente, el combinado chileno perdió la cabeza y el resultado fue contundente 3 a 0, los goles: Di María, Claudio Yacob y Maxi Moralez.
En la final República Checa fue otra vez el rival y tal como en la primera presentación, el partido fue cerrado y parejo. En el segundo tiempo los checos abrieron el marcador y parecía que la cosa se complicaba, pero Argentina con amor propio y fútbol lo dio vuelta, fue 2 a 1. Agüero y Zárate convirtieron los goles del triunfo argentino y por sexta vez el combinado sub-20 de nuestro país esta en la cima del fútbol mundial.
.
EL PLANTEL
-
ARQUEROS
* Sergio Romero (Racing Club - transferido al AZ Allkmaar de Holanda)
* Bruno Centeno (San Lorenzo)
* Javier García (Boca Juniors)
DEFENSORES
* Gabriel Mercado (Racing Club)
* Matías Cahais (Boca Juniors)
* Federico Fazio (Sevilla -España)
* Emiliano Insúa (Liverpool -Inglaterra)
* Germán Voboril (San Lorenzo)
* Leonardo Sigali (Nueva Chicago)
MEDIOCAMPISTAS
* Maximiliano Moralez (Racing Club)
* Claudio Yacob (Racing Club)
* Ever Banega (Boca Juniors)
* Pablo Piatti (Estudiantes LP)
* Matías Sánchez (Racing Club)
* Alejandro Cabral (Vélez Sarsfield)
* Alejandro Gómez (Arsenal)
* Damián Escudero (Vélez Sarsfield)
DELANTEROS
* Sergio Agüero (Atlético Madrid - España)
* Ángel Di María (Rosario Central)
* Mauro Zárate (Vélez Sarsfield -transferido a Al Sadd de Qatar)
* Lautaro Acosta (Lanús)
.

---Director Técnico: Hugo Tocalli----

Argentina además de ser Campeón del Mundo obtuvo otros premios gracias a sus individualidades. Sergio Agüero resultó goleador del campeonato con seis tantos y se llevó el "Botín de Oro"´, además fue elegido como Mejor Jugador y fue premiado con el "Balón de Oro". Maxi Moralez con cuatro goles ganó el "Botín de Bronce" y también el "Balón de Plata" por su destacada labor durante todo el campeonato .Además de Sergio Agüero y Maxi Moralez, y del gran funcionamiento de todo el equipo, porque todos han rendido de buena forma, cabe destacar el trabajo del misionero Sergio Romero, un arquero con un tremendo futuro (creo que aún mejor que el de Ustari), seguro, anticipaba todas las jugadas y tuvo salvadas claves. Matías Cahais el capitán lider de la defensa donde también se destacó Gabriel Mercado de un temperamento y coraje enorme. En el medio Ever Banega, un jugador exquisito, claro, con una técnica muy pulida y Claudio Yacob, muy sacrificado pero también de buen manejo fue el complemento perfecto de Banega. Di María en la delantera supo ganarse su lugar y Zárate de gran manejo aunque a veces demasiado individualista fue clave anotando el gol del Campeonato.

.
El club que más jugadores aportó es Racing Club de Avellaneda con 5; lo siguen Boca con 3; San Lorenzo y Vélez con 2; y con 1 Lanús, Arsenal, Estudiantes LP, Rosario Central, Nueva Chicago, Sevilla (Esp), Liverpool (Ing) y Atl. Madrid (Esp).
También hay que acordarse de jugadores como Gonzalo García, Santiago Malano (ambos de Racing), Di Santo (Audax Italiano -Chile), Gonzalo Abán (Argentinos) que participaron del Sudamericano que permitió a Argentina clasificar al Mundial.

No hay comentarios.:

Blog de la Comunidad Quom Navogoh

"Nuestras Raíces", creado por Pablito Piris el 23 de septiembre de 2005.