¡BIENVENIDO PAISANO A NUESTRAS RAÍCES!, el blog dedicado a difundir las costumbres, tradiciones y folclore argentino. Aquí encontrarás música, videos, información, mitos y leyendas, canciones, novedades....
Tenemos un nuevo lugar de encuentro para compartir lo que nos gusta.

www.raicesdelfolklore.com.ar

08 julio 2007

9 de julio, Aniversario de la Independencia


Las sesiones habían comenzado en marzo, en la casa de Doña Francisca Bazán de Rivera, y las discusiones eran varias. Entre ellas, la forma de gobierno.
Finalmente, a solicitud del diputado jujeño Teodoro Sánchez de Bustamante, empezaron las conversaciones en torno a la Declaración de la Independencia.
El 9 de julio de 1816 el Congreso de Tucumán proclamó el nacimiento de un nuevo país independiente: las Provincias Unidas de Sud América. Francisco Narciso de Laprida, representante de San Juan, preguntó ese día: "¿Queréis que las Provincias de la Unión sean una nación libre e independiente de los reyes de España y su metrópoli?". Los presentes, por unanimidad, respondieron afirmativamente. De esa manera nombres y apellidos como los de Juan José Paso, los mismos Láprida y Sánchez de Bustamante, Juan Martín de Pueyrredón, Jerónimo Salguero, entre otros, pasaron a la historia junto con la fecha. También el del diputado cordobés Miguel Calixto del Corro. Naturalmente, casi de inmediato se labró el "Acta de Emancipación".
Un hecho curioso es que la Argentina actual, de alguna manera, no tiene "partida de nacimiento" porque el documento que certificaba tal acontecimiento fue robado cuando se trasladaba a Buenos Aires y jamás apareció. Lo que hoy existe no es otra cosa que una copia fiel del original



El Acta de Independencia, solo se conserva la "copia fiel", porque la original fue robada en 1816 cuando se transportaba de Tucumán a Buenos Aires

4 comentarios:

La Turca y sus viajes dijo...

Hola!!!!!!!!!!!

Feliz Día de la patria.

Te felicito!!!!!!!!!!!
Estas, estamos finalista, considérate ganador, es un muy buen trabajo el que haces desde hace tiempo, muy pensado, muy nuestro.

Espectacular!!!!!!!!!!!!

Un besote y abrazo de oso.

Pablito dijo...

Hola, Feliz dia tambien para vos. Gracias por lo que decis y la verdad que tu blog esta muy bueno y merece estar en la final, de verdad.
Un abrazo

Unknown dijo...

newsGet More Info navigate to this websitegreat site my companyright here

theysmeigh dijo...

continue reading this best replica bags Discover More Ysl replica handbags find more info luxury replica bags

Blog de la Comunidad Quom Navogoh

"Nuestras Raíces", creado por Pablito Piris el 23 de septiembre de 2005.