¡BIENVENIDO PAISANO A NUESTRAS RAÍCES!, el blog dedicado a difundir las costumbres, tradiciones y folclore argentino. Aquí encontrarás música, videos, información, mitos y leyendas, canciones, novedades....
Tenemos un nuevo lugar de encuentro para compartir lo que nos gusta.

www.raicesdelfolklore.com.ar

01 abril 2007

Para agendar: Festivales del mes de Abril

Te ofrecemos una guía con los principales Festivales que habrá en el país durante el mes de abril, si conocés alguno que no aparece en la lista, mandanos un mensaje y lo agregamos.
.
FESTIVALES MES DE ABRIL
.
12 y 13- Fiesta Provincial del Valle Fértil, en San Agustín del Valle Fértil (Provincia de San Juan): Se festeja en todo el departamento de Valle Fértil.
.
1ra quincena- Fiesta Nacional de la Masa Vienesa, en Villa General Belgrano (Provincia de Córdoba): Esta celebración es un verdadero homenaje a la inmigración sajona. Consta de actividades de degustación de repostería alemana y austríaca. Incluye la realización de un festival artístico y conciertos de música sacra.
.
1ra quincena- Fiesta Nacional de la Alfalfa, en San Basilio (Provincia de Córdoba): El festejo incluye exposición y muestreo de semillas y plantas, charlas técnicas a cargo de especialistas del agro, actos culturales, recitales populares y la elección de la reina.
.
1ra quincena- Fiesta Provincial de la Melezca La melezca, en Junín (Pcia. de Mendoza): marca el final de la vendimia y el comienzo del año trabajo. Se expone la cultura del pueblo, cantos, danzas, muestra artesanal, destreza criolla, gastronomía y productos regionales.
.
Última semana- Fiesta Provincial del Surubí Entrerriano, en La Paz (Pcia. de Entre Ríos): Torneo de pesca deportiva del surubí, desde embarcaciones en movimiento.
.
Última semana- Fiesta Provincial de la Leche, en Nogoyá (Pcia. de Entre Ríos): Fiesta en homenaje a los tamberos, que reúne a productores de todo el país. Jornadas técnicas, exposiciones, festivales y otras actividades del quehacer lácteo.
.
Última semana- Fiesta Nacional de la Guitarra, en Dolores (Pcia. de Buenos Aires): Es el sentido homenaje al maestro Abel Fleury en la plazoleta que lleva su nombre. Contempla la realización de un ya tradicional certamen de poesías sobre temas gauchescos que son la delicia de lugareños e interesados en la temática. Se complementa con espectáculos folklóricos de cantantes locales y regionales, exposiciones de artistas plásticos, una feria artesanal y comercial, la gran jineteada con bastos y encimera y el desfile de centros tradicionalistas. Culmina con la elección de la reina y fuegos artificiales.
.
Última semana- Fiesta Provincial del Tabaco, en La Cocha (Pcia. de Tucumán)
.
Última semana- Fiesta Provincial de la Nuez, en San Pedro de Colalao (Pcia. de Tucumán)
.
Domingo 29- Fiesta del Litoral, en San Fernando (Pcia. de Buenos Aires): Una nueva edición de la Fiesta del Litoral, en la Plaza Carlos Gardel, ubicada en la calle 24 y Quintana, Virreyes. La Fiesta incluye degustaciones de comidas típicas, la procesión de la Virgen de Itatí, muestras artesanales y espectáculos de canto y danza Desde las dos de la tarde, actuarán artistas locales de música y danzas litoraleñas y habrá feria de comidas típicas. El cierre estará a cargo del popular grupo AMBOÉ.


Fiesta Provincial de la leche (Nogoyá, Entre Ríos)

Raúl Barboza en el cierre de la Fiesta del Litoral del año 2005 en Virreyes, en el 2006 el cierre estuvo a cargo de Ramona Galarza y este año lo hará Amboé.

No hay comentarios.:

Blog de la Comunidad Quom Navogoh

"Nuestras Raíces", creado por Pablito Piris el 23 de septiembre de 2005.