¡BIENVENIDO PAISANO A NUESTRAS RAÍCES!, el blog dedicado a difundir las costumbres, tradiciones y folclore argentino. Aquí encontrarás música, videos, información, mitos y leyendas, canciones, novedades....
Tenemos un nuevo lugar de encuentro para compartir lo que nos gusta.

www.raicesdelfolklore.com.ar

17 abril 2007

Eventos del mes de abril

FOLCLORE EN EL TEATRO EMPIRE
.
El viernes 27 de abril las 21:30, en el TEATRO EMPIRE, (Hipolito Hirigoyen 1934) Buenos Aires noche de folclore con los siguientes artistas:
VANESSA DE MARÍA
La joven cantante brasileña, nacida en Porto Alegre y amante de nuestro país, le canta nuestra música y la de toda Latinoamérica. Así se autodefine: "Sou uma gaúcha brasileira ,apaixonada e movida pelo folclore da América Latina" (Soy una gaucha brasileña, apasionada y motivada por el folclore Latinoamericano)
MOTTA LUNA
El joven cantautor de Santiago del Estero que participó de varias presentaciones junto con Mercedes Sosa, quién grabó su tema "sufrida tierra mía", deleitará a todos con su repertorio.
CLAUDIA ROMERO
Esta dulce voz del folclore cantará para que todos disfurten.
Reservas 4953-8254.
.
.
.
.
G R A N A P E R T U R A 2 0 0 7
PEÑA LOS CUMPAS

La Folklórica Jujeña de Buenos Aires
SABADO 28 a las 21 Hs.
Festejamos "El Día del Trabajador" con el postergado
"Carnaval de Remache... no nos vamos a quedar con las ganas!!!"
Actuarán:
TOMAS LIPAN
en exclusivo nuestro compadre purmamarqueño,
presentando su nuevo disco "RAMO DE LUNA"
COROICO
la banda carnavalera de Jujuy, además de los temas clásicos,
presenta su nuevo disco "CON SABOR A NORTE"
HUGO CARDONA
maimareño que nos pinta la quebrada con un excelente repertorio
LOS HERMANOS HERRERA
hermanos santiagueños que nos traen las chacareras, escondidos, gatos, etc.
Además comida regional, bebidas y bailamos todo el folklore argentino en vivo, toda la noche.

NO PODES FALTAR A LA GRAN APERTURA 2007 DE LOS CUMPAS!!!
Te esperamos en CLUB HURACÁN
AV. CASEROS 3159
e/ Urquiza y 24 de Noviembre - Parque Patricio - Cap. Fed.
Colectivos: 6 - 9 - 25 - 28 - 32 - 50 - 65 - 91 -
101 - 118 - 133 - 134 - 150 - 188
Info: 4825-3656 / loscumpas@argentina.com.ar
Derecho de espectáculo $ 12
Para esta peña no se realizarán reservas de mesas,
las mismas se ocuparan de acuerdo por orden de llegada.
Las puertas estarán habiertas a partir de las 21 hs.
COMADRE, COMPADRE ARRANCAMOS TEMPRANITO,
Y GRACIAS POR EL AGUANTE!!!
WWW.LOSCUMPAS.NET


MARTA PIRÉN EN LA PAILA
Folklore Patagónico
Sabado 28 de Abril - 22 Horas - "La Paila"
Costa Rica 4848 - Palermo - Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Reservas al : 48333599 - Derecho de espectáculo: $12 - Consumisión Mínima: $ 15

JUGLARES DEL MUNDO EN ESPAÑA
VICAR, PROVINCIA DE ALMERÍA
DEL 28 AL 30 DE ABRIL DE 2007

Con participantes de Murcia, Almería, Cataluña, Málaga (España), Marruecos (África), Colombia, Argentina, Cuba, Brasil, México y otros, durante los últimos días del mes de abril se desarrollará el amistoso encuentro de improvisadores del mundo en el continente europeo.
JUGLARES es un festival organizado por un equipo internacional de improvisadores e investigadores sobre la poesía improvisada y lamúsica de raíz. La idea fue del payador argentino Wilson Saliwonczyk.Pepe Criado, de España, organiza desde la primera edición y Paulo de Freitas Mendoca, de Brasil, se incorpora a partir de la segunda.
JUGLARES DEL MUNDO es un encuentro musical que privilegia los vínculos humanos de las personas de diferentes culturas en un variado congreso de sabidurías compartidas donde la diversidad es una fuente de aprendizaje reciproco, fraternidad, intercambio, integración y fortalecimiento de cada identidad. A través del arte, de la concordia de la música, las mujeres y hombres pueden encontrar sus afinidades a través de la comunicación emocional y celebrar la igualdad que nos corresponde por naturaleza. La primera forma de canto de todos los pueblos es la de tradición oral, así los rapsodas, bagualeras, rmays, juglares y payadores iban de pueblo en pueblo cantando sus versos improvisados. Estas tradiciones se mantienen vivas en casi todo el mundo. El festival JUGLARES DEL MUNDO reúne cada año varios artistas de distintas tradiciones orales del mundo.

VÍCTOR HEREDIA EN MUNRO
En el marco de los festejos por el 95º aniversario de la localidad de Munro, la Secretaría de Cultura, Deportes y Turismo de la Municipalidad de Vicente López ha programado la presentación de Victor Heredia. La cita tendrá lugar el domingo 29 de abril, a las 16, en las intersecciones de la Av. Vélez Sarsfield y Belgrano.
La entrada es libre y gratuita. En caso de lluvia el evento se pasará para el domingo 6 de mayo. Quienes deseen obtener más información lo podrán hacer llamando al 4513-9853 al 57.

ILDO PATRIARCA EN BUENOS AIRES
Patriarca del acordeón

El gran acordeonista cordobés, reconocido y admirado por sus pares en todo el mundo, se presentará en el
Bar Tuñón los días 4 y 5 de mayo- Maipú 849
Entrada $ 15.- Reservas al 4312-0777.
Artistas Invitados
Viernes 4: Alejandro Brittes
Sábado 5: Carlos Martinez
El gran acordeonista Ildo Patriarca, oriundo de La Carlota –Córdoba-, se presentará en Buenos Aires los días 4 y 5 de mayo a las 21 hs. en el Bar Tuñón (Maipú 849),
Patriarca es un permanente representante del instrumento y de la música popular argentina; asiduamente recibe invitaciones de diversos países de Europa. Hildo es, para algunos críticos, el mejor acordeonista en la actualidad. Dueño de un enorme virtuosismo y conocedor de los géneros populares y cultos. Ofrece una ejecución que sorprende, exhibiendo enorme versatilidad y exquisitez en su interpretación. Raúl Barboza, como tantos otros, lo reconoce como uno de los grandes maestros del acordeón en el mundo.
Admirado y respetado por sus pares, Patriarca encabeza un proyecto llamado "Acordeón de auditorio", cuyo objetivo es revalorizar el acordeón a piano como un instrumento armónico y uno de los más completos. En su paso por Buenos Aires recorrerá un amplio repertorio que incluirá piezas del folklore, el tango, la música clásica o el jazz.

No hay comentarios.:

Blog de la Comunidad Quom Navogoh

"Nuestras Raíces", creado por Pablito Piris el 23 de septiembre de 2005.