¡BIENVENIDO PAISANO A NUESTRAS RAÍCES!, el blog dedicado a difundir las costumbres, tradiciones y folclore argentino. Aquí encontrarás música, videos, información, mitos y leyendas, canciones, novedades....
Tenemos un nuevo lugar de encuentro para compartir lo que nos gusta.

www.raicesdelfolklore.com.ar

24 abril 2007

Marcela Tagliada

Oriunda de Capitán Sarmiento, Marcela Tagliada, presenta una interesante propuesta dentro del folklore. Su disco "Mis retoños" grabado en 1997 refleja su trabajo, con varios temas clásicos, entonados por su armónica voz. Pero ahora conozcamos un poco más de la carrera de esta cantante...
.
Luego de conseguir el reconocimiento en sus pagos, Capitán Sarmiento (Bs. As.), fue en San Nicolás donde se presentó para un publico diferente y representó por primera vez a su pueblo en el 1er Festival del Canto y la Danza-
En el año 1977 es la primera representante de Capitán Sarmiento en un Centro Tradicionalista, lo hace en la 33ª Peregrinación a Luján con el Centro Tradicionalista "Fortín Rancho". Ese mismo año logra el Diploma de Honor y Mención Especial Infantil en el Primer Festival de Folklore en la Ciudad de Rojas.
En 1978 por primera vez llega a las Peñas de Cosquín y en 1979. En 1981, actúa en Canal 9, en el programa "Rumbo a la Fama", ese mismo año participa en la Fiesta Nacional del Folklore de Carmen de Areco.
En 1988 participa en el Encuentro Competitivo de Gral Viamonte en la ciudad de Los Toldos, donde se consagra como Mejor solista femenino. El año anterior había sacado el tercer puesto.
En 1995 compite en el XI Encuentro Latinoamericano de Folklore, llevado a cabo en Junín, de todos los concursantes resultó ganar el Primer Puesto como Mejor Solista Femenino.
En 1996 participa del Primer Encuentro Regional de Folklore realizado en sus pagos: Capitán Sarmiento. Ese año logra presentar su música en Capital Federal, en el Salón Astor Piazolla de la Casa de la Provincia de Buenos Aires.
En 1997 actúa en el Primer Festival Nocturno de Jineteada en San Antonio de Areco, prestigioso festival del que participaron también Horacio Guarany, Yamila Cafrune y numerosos artistas de renombre. Además, concursa en el Festival Pre-Identidad de San Pedro logrando ser finalista en dos rubros y consagrándose como Revelación Litoral, lo que posibilitó presentarse en el Festival de la Identidad ante más de 18.000 personas, junto a varios artistas de renombre.
tapa de Mis Retoños, el disco de Marcela TagliadaEn junio de 1997 graba su primer material discográfico llamado "Mis Retoños". Más tarde actúa en el "Folklorazo 97", en el Predio de La Rural de Palermo.
En 1998, se presenta en Villaguay (Entre Ríos) en el XXIV Encuentro Entrerriano de Folklore.
Además de todo esto, en los último años Marcela Tagliada presentó su música en numerosos festivales de Buenos Aires y en radios reconocidas como Radio Nacional y Radio Splendid. Además de ser una constante animadora de cada edición del Encuentro de Artesanos Cahuané, en sus pagos de Capitán Sarmiento.
-
Proximamente publicaremos algún tema de su trabajo discográfico "Mis Retoños", para que puedan apreciar la obra musical de Marcela Tagliada.
-
Para contrtaciones: 02478-482970
-
Agradecemos a Marcela Tagliada y a Angie Palavecino de Capitán Sarmiento (Bs.As.) por el envío de la información y del material discográfico.

No hay comentarios.:

Blog de la Comunidad Quom Navogoh

"Nuestras Raíces", creado por Pablito Piris el 23 de septiembre de 2005.