¡BIENVENIDO PAISANO A NUESTRAS RAÍCES!, el blog dedicado a difundir las costumbres, tradiciones y folclore argentino. Aquí encontrarás música, videos, información, mitos y leyendas, canciones, novedades....
Tenemos un nuevo lugar de encuentro para compartir lo que nos gusta.

www.raicesdelfolklore.com.ar

30 marzo 2009

Magistral actuación del Guillo Espel Cuarteto en la apertura del Programa Talleres Culturales 2009 en Malabrigo

Por Prof. Ubaldo López (Malabrigo, Santa Fe)

El pasado viernes 27 de marzo por la noche, en el Centro Social Cosmopolita se realizó la apertura del ciclo 2009 del Programa Talleres Culturales de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Malabrigo. En esta oportunidad, se aprovechó la ocasión para comenzar a realizar las celebraciones por los 25 años de la creación de la Casa de la Cultura.

En esta oportunidad tuvieron la responsabilidad artística de la apertura el Guillo Espel Cuarteto y los músicos locales Domingo Escobar, Germán Spontón y Maximiliano Maidana y la banda de rock nacional 220 volts.
La noche comenzó con una impecable performance del Guillo Espel Cuarteto que causó fascinación en el público presente durante más de una hora, durante la que se ejecutaron canciones del folclore latinoamericano con arreglos orquestales muy originales. La atípica formación de este cuarteto integrado por Alejandro Guerschberg (Bandoneón); Alfredo Zuccarelli (Cello); Oscar Albrieu Roca (Vibráfono) y Guillo Espel (Guitarra) hizo que cada ejecución de las composiciones tradicionales de nuestro acervo folclórico, sonaran como nuevas y se transformaron en invitaciones a redescubrir nuestras raíces musicales y a partir de ellas recrearlas y en cierta forma reinventarlas.
En varias canciones se sumó al cuarteto Agustina Galdeano que aportó la potencia de su voz en la interpretación de chacareras y haynos.
La nota de color local la aportó el malabriguense José Lucena cuando aceptó la invitación del cuarteto y acompañó magistralmente con su bombo la ejecución de una chacarera.
Guillo Espel Cuarteto llega a nuestra ciudad gracias al apoyo de la Secretaría de Cultura de la Nación que siempre se muestra dispuesta a articular acciones con nuestro Municipio” manifestó Amado Zorzón, intendente municipal.
Después del Guillo Espel Cuarteto cerraron la noche Domingo Escobar, Germán Spontón y Maximiliano Maidana con un variado repertorio que recorrió un número importante de ritmos y de regiones geográficas de nuestro país y la banda juvenil 220 volts con un puñado de canciones del rock nacional.
Estamos felices de arrancar un nuevo año en materia cultural y la apuesta de este periodo será hacer de los espacios y de las actividades culturales, herramientas para la inclusión social, la construcción de ciudadanía, la participación y el fortalecimiento de los vínculos sociales” agregó Zorzón.

1 comentario:

Anónimo dijo...

hola... que bueno que el ballet ganador del certamen de folclore de villaguay 2009 haya sido Chajari... son unicos esos chicos. es impresionante como bailan. pocho siviero y andrea sosa son los mejores profesores de argentina y porsupuesto dirigen el ballet chajari.. espero verlos el año que viene haciendo la apertura saludos

Blog de la Comunidad Quom Navogoh

"Nuestras Raíces", creado por Pablito Piris el 23 de septiembre de 2005.