¡BIENVENIDO PAISANO A NUESTRAS RAÍCES!, el blog dedicado a difundir las costumbres, tradiciones y folclore argentino. Aquí encontrarás música, videos, información, mitos y leyendas, canciones, novedades....
Tenemos un nuevo lugar de encuentro para compartir lo que nos gusta.

www.raicesdelfolklore.com.ar

14 marzo 2009

Sincopado: desde el norte del Gran Buenos Aires con sangre joven y amor por lo nuestro

Sincopados es una Agrupación folklórica nacida hace ya tres años, conformada por cinco artistas provenientes de la zona norte de Buenos Aires. Ellos son Gustavo Vazquez Palavecino (Voz), Alejandro Costanzo (Piano y voces), Ramón Chávez (Guitarra), Melisa Molina (Percusión y charango) y Maximiliano Dessef (Bombo leguero). Con un estilo auténtico y personal han ido consolidando su identidad y gracias a ello lograron ser convocados en varios encuentros y festivales del país, donde Sincopado siempre ha dejado una buena impresión, siguiendo un camino de constante crecimiento.
Sincopado en el cierre del Festival de Pasteur 2009

Traen en su sangre la fuerza de la música del interior del país: Salta, Tucumán, Rosario, todos con basta experiencia sobre los escenarios, con la vitalidad de la juventud y haciendo un folklore auténtico con el toque personal que hace nuevo los valores de lo nuestro.
Luego de una primera etapa de ensayos y consolidación grupal surgió de manera llamativa una gran demanda de presentaciones, con éxito creciente y a un ritmo arrollador, llegando a compartir escenarios y amistad con músicos de la talla del Chaqueño Palavecino, Jaime Torres, Daniel Altamirano, Facundo Toro, Bruno Arias, Arbolito, entre otros, con presentaciones en Buenos Aires y en el interior del país.
Abriendo el corazón a las expectativas que han de surgir y con toda la energía puesta en llevar nuestro folklore a esos ámbitos que saben brindar un espacio.
Sincopado folclore sigue esta carrera incipiente con la que empieza a mostrar un brillo propio en el gran universo de las figuras que brindaron su arte al folklore de nuestra Argentina.
De esta manera quedan abiertas las puertas a las distintas propuestas que puedan surgir para que una agrupación independiente de esta talla siga brindando donde se lo requiera un nuevo espacio en nuestra música tradicional.

Contactos con Sincopado:

No hay comentarios.:

Blog de la Comunidad Quom Navogoh

"Nuestras Raíces", creado por Pablito Piris el 23 de septiembre de 2005.