¡BIENVENIDO PAISANO A NUESTRAS RAÍCES!, el blog dedicado a difundir las costumbres, tradiciones y folclore argentino. Aquí encontrarás música, videos, información, mitos y leyendas, canciones, novedades....
Tenemos un nuevo lugar de encuentro para compartir lo que nos gusta.

www.raicesdelfolklore.com.ar

06 marzo 2008

Magalí Juares, joven promesa de La Plata

Magalí Juares tiene 16 años, vive en La Plata y es una promesa de nuestra música folclórica. Con su edad ya ha ganado varios premios, recorrido peñas de su ciudad, festivales por el país, ha estado en Cosquín y ha grabado dos discos. Además forma parte del "Coro de Niños del Teatro Argentino de La Plata" y estudia canto y piano para seguir perfeccionándose en su vocación que tanto le ha dado y con lo que a tantos ha alegrado. Magalí Juares una jovencita que promete...Magalí en el Pre-Ayacuho, en el año 2005
Desde La Plata, capital de la provincia de Buenos Aires, Magalí Juares se perfila como una promesa de nuestra música popular nativa. Nacida un 25 de febrero de 1992 en esa misma ciudad comenzó cantando en "El Viejo Variete" a los 10 años, a esa misma edad audicionó y entró al Coro de Niños de la Ciudad de La Plata. Con su música se presentó en clubes y teatros de la ciudad como artista invitada. También participó de festivales competitivos, donde además llegaron sus primeros reconocimientos: en “Gorina” resultó ser la ganadora del primer premio en el rubro “voz femenina infantil 2.003”, y el de “J.M. Gutiérrez” en el que fue ganadora de la “voz femenina infantil” y “revelación infantil”.
Actúa como artista invitada en distintas jineteadas, como son “Estancia Grande”, “El Bigua” y “Oliden". Desde el 2004 es parte del elenco artistico de la peña "La Salamanca" de La Plata. Ha sido convocada como artista invitada en importantes peñas de La Plata y las afueras, donde compartió escenario con importantes artistas, a saber: “ La Pomeña”, compartiendo escenario con Cuti Y Roberto Carabajal; “Club Atlético City Bell” compartiendo escenario con el Chango Nieto; “Aconcagua” compartiendo escenario con el Dúo Coplanacu; “Berazategui” compartiendo escenario con Yamila Cafrune y con La Chacarerata Santiagueña y en “La Vizcachera del Chango Nieto” donde se ha desempeñado junto a importantes figuras.
Cantó, también como artista invitada, en importantes festivales como: “Pre-Cosquin” donde compartió escenario con Yamila Cafrune, “Pre-Baradero”, “City Bell” la noche en que también canto el Chango Nieto y el del “Pre-Ayacucho”. Al comenzar el 2.004, en Córdoba tuvo oportunidad de cantar en algunas peñas de Cosquín, siendo una de ellas “La peña de la oportunidad” (de Los Nocheros) para lo cual tuvo que dar una prueba, ganando la oportunidad de cantar la noche que cantaron los “hermanos Rojas”. También fue convocada para cantar en la “Casa Cuna” de la ciudad de La Plata.
Presentó su primer material discográfico el 17 de abril del 2.004 en un teatro de su ciudad, donde asistieron los medios más importantes de La Plata y varios canales en los que además ha ido como invitada.
A principios del 2.005 fue invitada a representar a la juventud de la ciudad de La Plata en el "Festival de Diamante”, Provincia de Entre Ríos. Dentro de la provincia fue invitada a otras peñas como: “Los Ches” y “Los del Gualeyán”. § A mediados del mes de junio del 2.005 fue invitada por la Secretaria de Turismo de la provincia de Entre Ríos a cantar en Villa San José para “La fiesta de los Colonizadores”.
En enero de 2006 viajo a Cosquín, Córdoba, donde tuvo la oportunidad de cantar en peña tales como: Peña de “Facundo Toro”, Peña “Al Gran Pueblo Argentino Cantor”, Peña “La Fisura”, Peña “Atahualpa Yupanqui”.
Los días 9, 10 y 11 de junio de este año fue convocada para cantar en el “4° Encuentro Infantil y Juvenil de Canto, Música y Danzas Folclóricas Argentinas” en Crespo, Entre Ríos, invitada por el gupo “Los Yupanqui”.
Actualmente, además de seguir estudiando piano y canto, algo muy importante para un artista que quiere progresar, está presentando su nuevo material discográfico “Homenaje” que incluye temas inéditos.
Magalí Juares, joven platense que está incursionando con mucho éxito en nuestra música, esperemos que siga por la buena senda.

1 comentario:

RosaMaría dijo...

Muy buen post informativo, ya estaré por allí para escucharla, por supuesto que me adhiero a tus deseos de muchos éxitos para Magalí.

Blog de la Comunidad Quom Navogoh

"Nuestras Raíces", creado por Pablito Piris el 23 de septiembre de 2005.